Donald Trump, hollywood
La estrella de Donald Trump amaneció con un pequeño muro alrededor.

EEUU.- Uno de las mociones más controversiales del candidato presidencial Donald Trump ha sido la de construir un muro gigante entre los Estados Unidos y México. Un artista ha decidido hacer parodia de esa idea al construir un muro diminuto alrededor de la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El Paseo de la Fama es un popular destino turístico que recibe millones de visitantes anualmente. En el Paseo, que comprende más de 15 cuadras en el Hollywood Boulevard, se conmemoran los logros de personajes de distintos ámbitos de la farándula como el cine, la música, teatro, etc.

El pequeño muro de concreto está coronado con alambre de púas, tiene diminutas banderas de Estados Unidos y pequeños rótulos que dicen «Prohibido el paso» tanto en inglés como en español.

El muro fue creado e instalado por el artista Plastic Jesus (seudónimo)  y fue inspirado en los comentarios hechos por Trump el año pasado en los cuales reveló planes para construir un muro gigante entre las fronteras de Estados Unidos y México- para evitar así el cruce ilegal de inmigrantes.

«Construiré un gran, gran muro en la frontera. Y haré que México lo pague.» – Donald Trump, 2015

Donald Trump, elecciones USA
Los turistas disfrutaron la supuesta obra de arte.

Los turistas asombrados no perdieron tiempo en fotografiar la ahora adornada estrella de Donald Trump. El artista responsable publicó una fotografía de su obra en Instagram y recibió más de 14,000 likes hasta la mañana del martes.

Una persona dijo que el pequeño muro era «el vandalismo más genial que se haya hecho de una estrella de Hollywood». Otro turista dijo que era «lo mejor que he visto en todo el día».

En una entrevista para la BBC, el artista Plastic Jesus declaró que su intención era crear una obra que llamara la atención de la población hacia las potenciales políticas del posible presidente.

«Sabía que esta semana era la convención del partido republicano y quería capitalizar de alguna forma ese impulso», agregó.