22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

VÍDEO: Murió el saxofonista Leandro «Gato» Barbieri

El mundo del jazz está de luto: El saxofonista argentino Leandro «Gato» Barbieri murió el sábado de neumonía en un hospital de Nueva York, informó su esposa, Laura. Tenía 83 años.

El músico, uno de los máximos exponentes argentinos del género, grabó 35 álbumes entre 1967 y 1982 y ganó un Premio Grammy en 1973 por la música que compuso para la película «Last Tango in Paris».

Barbieri emergió en el movimiento del free jazz en los 60. A mediados de los 70, grabó para el sello A&M Records y viró hacia el soul-jazz y el jazz-pop con discos como Caliente! de 1976 (que incluyó su canción más conocida, «Europa» con Carlos Santana) y su sucesor, Ruby Ruby, ambos coproducidos por Herb Alpert.

Se le acreditó haber creado un estilo musical rebelde pero accesible cuando recibió el premio por trayectoria musical en los Grammy Latinos en 2015.

Barbieri siguió presentándose en años recientes en el club de jazz Blue Note de Nueva York.

Leandro “Gato” Barbieri (Rosario, 28 de noviembre de 1932-Nueva York, 2 de abril de 2016)1 fue un saxofonista de jazz argentino.

Representante destacado del jazz latino, participó en su juventud en la banda de otro destacado jazzista argentino, Lalo Schifrin. Abordó también en su carrera el jazz de vanguardia, sobre todo en la década de 1960, y el pop y la fusión a finales de la década de 1970.

Fue influido por John Coltrane, Pharoah Sanders y Carlos Santana. Su música tiene frecuentemente un tono desgarrado, a base de notas largas y con un volumen elevado.


Infobae

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido