REDACCIÓN. El talentoso pintor, escultor y muralista hondureño Javier Ordóñez representará a la nación en el encuentro internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Hidalgo, México.
Del 11 al 18 de noviembre, Ordóñez se presentará en la “Galería a Cielo Abierto Más Grande de México”, celebrando los 100 años del muralismo mexicano. Allí, aproximadamente 80 artistas de todo el mundo, sobre todo latinoaméricanos, se concentrarán para dar a conocer su talento.
Javier, que cuenta con una trayectoria de 13 años en el mundo del arte, afirma estar listo para poner nuevamente en alto el nombre de la nación catracha.
Este compatriota ha participado en exposiciones nacionales e internacionales en 12 países, obteniendo premios y reconocimientos.
En sus obras refleja la consciencia, crítica y necesidades sociales a través de la cultura, figura equina y la belleza femenina.
Javier Ordóñez, con sangre santabarbárense, nació en Tegucigalpa y desde muy pequeño se admiró por el mundo de la pintura, por lo que tuvo el apoyo de sus padres. Desde niño, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), donde adquirió el conocimiento suficiente para explotar su talento.
El artista utiliza las técnicas de acrílico y loseta o mosaico, convirtiendo así sus murales en una atracción para propios y extraños.
Lea también: Bartender catracho, listo para concursar el campeonato internacional de coctería
Pintor hondureño exhibirá sus obras en prestigiosa galería de EEUU
Por otro lado, el artista hondureño Dennis Cerrato se encuentra Estados Unidos, donde dará a conocer sus impresionantes artes en la famosa Galería Casa Hola ubicada en Knoxville, Tennessee.
Este talentoso catracho ya ha tenido exposiciones en países como El Salvador, Costa Rica, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua y Taiwán. Ahora, regresa a Estados Unidos para exhibir sus magestrales pinturas, donde tendrá la oportunidad de vender sus cuadros a coleccionistas.
Su objetivo principal es mostrar su trabajo artístico fuera de nuestras fronteras, para generar nuevos espacios y conexiones con galerías de arte y centros culturales. Cabe señalar que, actualmente, el compatriota trabaja con algunas galerías de Estados Unidos, dónde permanentemente se expone sus diversas obras.
Entre las obras del hondureño, destaca los rostros de mujeres, con elementos que simbolizan la naturaleza y la arquitectura colonial.