24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Comayagua: Adornan a Esquías con murales culturales y artísticos

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Color, creatividad, cultura y tradición en diferentes murales engalanan las calles del municipio de Esquías, Comayagua, convirtiéndose en un nuevo lugar con este atractivo.

Esquías es uno de los municipios más imponentes de la zona central de Honduras, arropado de mucha historia y tradición. En la antigüedad se hablaba de un “mar de Esquías” y en la zona se encuentran algunos fósiles de animales marinos.

Ahora, con estos murales se llena de mucho atractivo para que propios y extraños disfruten del arte y se explote el turismo en la zona. El proyecto de embellecimiento se llevó a cabo gracias a su alcalde municipal Donis Suazo y artistas de diferentes países, manifestaron los habitantes.

Los murales que embellecen Esquías están llenos de color y tradición local.

En la elaboración de estos coloridos murales no solo participaron artistas hondureños, sino también de Ecuador y México. Ellos utilizaron diferentes técnicas para transformar una pared en una verdadera obra de arte.

Lea además: GALERÍA| Campamento se embellece con los “primeros” murales 3D de Honduras 

Los talentosos jóvenes dejaron plasmado su arte en Esquías.

Iniciativa de llenar de color la zona 

El impulsor de las obras fue el artista hondureño Obed Banegas, mediante el evento “Axioma Mural 0304”, y de igual manera tuvo el apoyo de las autoridades municipales para ejecutar el proyecto.

Los artistas de Honduras, México y Ecuador estuvieron del 1 al 10 de agosto realizando los murales para embellecer el municipio de Esquías. Con estos murales el lugar atraerá el turismo y así una derrama económica, consideran pobladores.

Los murales son con elementos propios y con historia de Esquías.

El festival “Axioma Mural 0304” se realizó solamente con pobladores de Esquías, Comayagua, bajo los protocolos de bioseguridad requeridos. Además, los vecinos apoyaron con alimento, materiales y pintura para los artistas.

Los murales reflejan la belleza de Esquías.

 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido