A través de mural, rinden homenaje a personal que lucha contra la COVID-19

115
mural homenaje a personal
Los murales se seguirán pintando a nivel nacional, con el fin de fomentar la cultura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En honor al arduo trabajo de los sectores involucrados haciendo frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, jóvenes capitalinos elaboran un mural como un homenajear al personal que es parte de esta lucha.

Los encargados de este especial reconocimiento público, están elaborando un mural que lleva por nombre “Héroes de la patria en tiempos del Covid-19”. Esto, con el objetivo de rendir homenaje al personal que está en primera línea contra la pandemia.

La obra de arte la desarrollan en el muro de una vivienda, ubicada en la colonia Bella Oriente, a orillas del Anillo Periférico de Tegucigalpa.

En el mural, se plasmará la figura de un médico, una enfermera, un bombero y la Bandera Nacional de Honduras. Lo anterior, como muestra de tributo y de agradecimiento por el trabajo desempeñado durante estos seis meses con presencia de COVID-19 en el país.

El proyecto está a cargo de de varios talentosos artistas del grafiti, como Brayan Maldonado y la diseñadora gráfica, Raquel Benítez. Ellos cuentan con apoyo del Proyecto de Promoción de la Cultura Urbana del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia.

Buscan promover la cultura con homenaje

El grupo de artistas hondureños, busca promover el arte y la cultura, a través de su imaginación y creatividad. Lo anterior, como parte del calendario cívico durante el mes de septiembre, en el marco de la celebración de los 199 años de independencia de la República.

De interés: Sigue la falta de pagos en el HLMV: 60% del personal ya se retiró; ¿y Salud?

Por lo cual, la obra de arte está agendada para ser terminada, antes del 15 de septiembre. Con el fin de que la ciudadanía logre apreciar el arte urbano hondureño y mantenga vivo el recuerdo, de los héroes que están haciendo historia en este momento.

“Estamos en un mes patrio, donde debemos sentirnos orgullosos. Es por ello que en el mural vamos a reflejar algunos elementos significativos que han formado parte en esta cuarentena y nos han ayudado a estar mejor como país”, expresó Maldonado.

La obra adornará un muro de la capital del país.

A su vez, Raquel Benítez dijo: “Las mujeres podemos también darle valor a este arte ya que tenemos esa delicadeza para darle vida a los muros. En este momento estoy haciéndole unos detalles a la bandera nacional, colocándole una base para posteriormente darle volumen, el brillo y ese toque realista”.

Cabe decir, que estos murales se estarán realizando durante el resto del año y se pretende continuar en el 2021, para fomentar la creatividad de los jóvenes. Igualmente, la cultura urbana por medio del grafiti, así como darle vida y recuperar espacios públicos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn