Redacción. El titular de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, afirmó que durante su gestión no permitirá actividades como fiestas e ingreso de alcohol en los centros penales del país.
Del mismo modo, el uniformado comentó que no aceptará el ingreso de trabajadoras sexuales a las cárceles del país.
“No voy a permitir que narcotraficantes sigan haciendo sus sinvergüenzadas desde centros penales”, comentó ante los medios de comunicación.
Además, Muñoz afirmó que en tiempos pasados ocurrían este tipo de prácticas en los centros penales. Sin embargo, explicó que esos escenarios no se repetirán.
Le puede interesar – Por incumplimiento de sentencia denuncian ante el MP a Ramiro Muñoz
El coronel hondureño exhortó a los abogados a cumplir con su labor debido a que él cumplirá con la suya.
Privilegios
Muñoz detalló que los privados de libertad contaban con privilegios en los centros penales en administraciones pasadas. Sin embargo, recalcó que no se repetirá.
“Antes hacían y vivían como querían en los centros penales, pero eso se acabó, nunca más tendrán privilegios”, detalló.
De igual manera, el coronel afirmó que no permitirá la instalación de internet aunque existan órdenes o recomendaciones de cualquier autoridad o poder. Además, explicó que es un privilegio que no volverán a tener los narcotraficantes del país.
Le puede interesar – Ratifican a Ramiro Muñoz como titular de intervención de centros penales
Críticas
Muñoz afirmó que continuará en su puesto pese a las críticas por parte de los sectores defensores de derechos humanos. También, expresó que continuará endureciendo las medidas en los centros penales donde ya se restringe la visita a los familiares.