Conoce los municipios de la zona Central, Oriental y Sur que estarán sin energía

2026
energía
Los cortes de energía afectaran hasta ocho horas.

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH), continuará afectando a la población hondureña con los interminables cortes de energía en varias regiones del país.

Como es una costumbre la empresa colombiana anunció la interrupción del fluido eléctrico a través de sus redes sociales.

En esta ocasión se verán afectados los abonados de los municipios del Distrito Central y Santa Lucía en el departamento de Francisco Morazán.

Asimismo, serán perjudicados los pobladores del departamento de Valle en la zona sur del país. Además los abonados de la ciudad de Danlí al oriente del país.

La EEH anuncia que los cortes de energía se deben a labores de mantenimiento general  de circuito. Asimismo, trabajos de limpiezas de líneas y cambio de cajas de medición.

Los trabajos por parte de las cuadrillas de la EEH se realizarán en las secciones de circuito TON-L298, SFE-L258, PAV-L367 y DAN-L388.

Por los trabajos que realizaran los empleados de la EEH la interrupción del fluido eléctrico afectará hasta ocho horas a la población hondureña.

Le puede interesar: Cortes de energía: ¿Qué sectores estarán sin electricidad en la capital?

Zonas afectadas en el Distrito Central

La interrupción del fluido eléctrico en la capital de la República será en un horario de 9:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. En otros sectores no se contará con energía desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

A continuación zonas afectadas

ANAPO, Escuela Militar, Primer Batallón de Infantería, Mateo, Lepaterique, Las Tapias, La Calera, La Bresa. Además de la colonia Monterreal y zonas aledañas, así como el City Mall.

En el caso del municipio de Santa Lucía, los pobladores estarán sin servicio eléctrico por ocho horas continuas.

Por lo que se verán afectadas las zonas de Cantagallo, Zarabanda, Las Tres Rosas, Aldea Cerro Grande, Parque Obrero, salida a San Juancito y zonas aledañas.

Región Sur del país

En el caso de las zonas afectadas en el sur del país se perjudicaran los pobladores de; El Turar, Santa Rosa, El Relleno, Puerto Grande, Coyolito. Por otra parte, las playas de Zope, Las Gaviotas, Amapala y zonas aledañas.

Zonas afectadas en Danlí