27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

¿Qué restricciones implementan municipios “pequeños” ante crisis por COVID?

Debes leer

Los municipios pequeños de Honduras que a inicio de la pandemia no reportaban muchos casos positivos, hoy están registrando cifras alarmantes de contagiados en varias regiones del país, según cifras reveladas.

En varios municipios de Honduras se han tomado medidas “distintas” a las que se manejan en las grandes ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, expresan analistas.

Un ejemplo de esto es el municipio de Humuya, Comayagua, donde las autoridades cancelaron la atención de personas en la alcaldía.

Esta disposición se puso en marcha debido a un brote de casos COVID-19 en los empleados de la municipalidad.

También, en El Rosario y Lejamaní se implementaron medidas estrictas, ya que actualmente el departamento de Comayagua está en alerta roja con 8,215 casos y 310 fallecidos.

LE PUEDE INTERESAR: Doctor Chrinos: Ocho médicos están internos en UCI por COVID-19 

Oriente, otra región golpeada por el virus

Los contagiados en la mayoría de los municipios de Honduras han aumentado drásticamente. No obstante, hay unas regiones que reportan más infectados.

El departamento de El Paraíso en específico es el quinto con más contagiados por COVID-19 en el país, con 11,844 infectados y 221 hondureños muertos.

A causa de esto, el municipio de Soledad ha declarado estado de emergencia a causa de la situación por la pandemia en esa región.

El alcalde Omar Sánchez, declaró emergencia ya que tienen un acumulado de 178 casos positivos, y en la primera quincena de mayo reportaron 5 contagiados.

“Esta es una situación difícil, se tomaron medidas estrictas en la circulación y realización de eventos para evitar que el virus siga propagándose“, detalló.

Por otro lado, el edil mencionó que es importante no permitir los eventos públicos como fiestas y partidos de fútbol. La prohibición se estableció desde el 5 de mayo hasta el 5 de junio.

Por último, recalcó que lo indispensable es salvaguardar la vida de las personas, y según vaya avanzando la pandemia, las restricciones pueden mantenerse o suspenderse.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido