22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Los municipios del sur de FM, listos para recibir a los turistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó la Semana Santa, si decidió no salir a disfrutar de las bellas playas y determinó quedarse en casa, tranquilo, puede optar por visitar los municipios al sur de Francisco Morazán.

Estos pueblitos llenos de belleza arquitectónica, cultura y sabor están más que listos para recibir a los veraneantes en esta Semana Santa. La ventaja de estos sitios es que están ubicados a escasas 2 horas de la capital hondureña.

En estos municipios podrá encontrar desde belleza natural, rica gastronomía de la temporada, pan de casa y una hermosa vista para tomarse una fotografía del recuerdo.

A continuación DARIO TIEMPO le presenta los municipios del sur de Francisco Morazán con grandes atractivos:

Lea además – SS 2022: cinco pueblitos mágicos llenos de arte y cultura 

Santa Ana 

A tan solo 50 minutos de la capital hondureña se encuentra el municipio de Santa Ana, un lugar lleno de naturaleza y otros atractivos, para que los turistas puedan visitar en esta Semana Santa.

Santa Ana
Santa Ana cuenta con atractivos como las eólicas en el cerro de Hula.

En este hermoso rinconcito se encuentran las famosas eólicas, que se han convertido e un atractivo debido a que se ubican en el Cerro de Hula, en este sector se pueden tomar fotos increíbles y apreciar el atardecer.

Santa Ana FM
El centro histórico del pueblo permanece con su calle de adoquines y sus casas con fachadas coloniales.

Ojojona

El municipio de Ojojona es uno de los más históricos de Honduras y aún conserva en sus calles la verdadera esencia de la cultura. A tan solo 55 minutos de la capital, puede darse una escapada y disfrutar del aire puro y la tranquilidad de este rinconcito.

Centro del pueblo
En este 2022 Ojojona tiene listo para sus turistas hermosas alfombras de aserrín.

En este municipio se ubican tres iglesias católicas, que datan de la época colonia, además de sus calles empedradas y hermosas fachadas históricas. También, destaca por la artesanía de barro elaborada a mano.

Iglesia
En Ojojona puede dar todo un tour por el centro del pueblo y disfrutar de las tres iglesias.

Ojojona es uno de los municipios con más encanto de Honduras, lleno de tradición, naturaleza y gente amable. En este pueblito también podrá encontrar alimentos típicos y dulces de la temporada.

Municipio de Ojojona
Este es uno de los municipios de Honduras que más cultura guarda hasta nuestros días. Foto: MANUTO PICK.

Sabanagrande

Y si delicias se habla, la parada obligatoria es Sabanagrande. Este pintoresco municipio de Francisco Morazán es reconocido a nivel nacional por la variedad de pan elaborado a base de maíz, entre ellos las rosquillas.

Rosquillas
Sabanagrande es todo un paraíso de las rosquillas y demás derivados del maíz.

En este municipio también se puede degustar de un merecido chapuzón, pues cuenta con una hermosa cascada y posas, que forman un rotundo paraíso terrenal.

cascada la Azulona
La cascada la Azulona es una belleza natural en Sabanagrande.

Nueva Armenia 

Para finalizar esta lista de municipios con encanto al sur de Francisco Morazán, esta Nueva Armenia, que tiene para ofrecer gran belleza natural, comidas típicas y el calor de su gente a los veraneantes en esta Semana Santa.

Nueva Armenia Fm
Nueva Armenia tiene ríos con aguas cristalinas para disfrutar en esta Semana Santa.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido