22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Municipalidades y Portuaria de Cortés están siendo investigadas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) informó que tiene una línea de investigación contra la municipalidad de San Pedro Sula y la Empresa Nacional Portuaria (ENP) del departamento de Cortés.

Según dieron a conocer, se está investigando al director de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de Omoa, por sospechas del delito de usurpación de funciones.

Asimismo, están investigando al jefe del departamento de Catastro de la Municipalidad de San Pedro Sula y del Instituto de la Propiedad (IP), luego de una denuncia por la supuesta emisión de una clave catastral de forma fraudulenta y polígono irregular en unos predios en el sector de Naco, Cortés.

Te puede interesar: MP: Alcaldía de La Ceiba pagaba gastos de hotel a Carlos Pavón

ALCADÍA DE SAN PEDRO SULA
Las investigaciones son en el departamento de Catastro.

De igual manera, dieron a conocer que tienen diligencias investigativas contra empleados del catastro de Tacamiche en El Provenir, San Manuel, Cortés.

Los agentes de tribunales también señalaron que continúan efectuando diligencias investigativas en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés.

En el ENP se ejecutan líneas de investigación de supuestos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

El MP intervino la Portuaria 

El Ministerio Público, hace un mes, tras las denuncias de casos de corrupción en la ENP, hizo una intervención.

El portavoz del MP, Elvis Guzmán, confirmó que la Fiscalía a través de sus dependencias realiza una investigación, por denuncias recibidas sobre obras sin concluir en las instalaciones de la Portuaria.

Las denuncias son por abuso de autoridad y fraude, porque supuestamente se ejecutaron algunas obras, se pagaron, no fueron terminadas y se ha retenido los documentos de dichos trabajos de construcción y remodelación que supuestamente no fueron finalizadas.

Lee también: COHEP: Terminal portuaria en Omoa no se aprobó por el ENP

PORTUARIA
El MP, luego de una denuncia, intervino una portuaria.

Según Guzmán, la acción irregular es millonaria y se espera que los agentes realicen la investigación y se encuentre a los supuestos responsables.

Finalmente, Guzmán aseguró que la documentación servirá para verificar la denuncia y deducir responsabilidades en la administración que ocurrieron los hechos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido