23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Tras inundaciones, Municipalidad de SPS realiza trabajos de limpieza

Debes leer

CORTÉS. Luego de las fuertes lluvias e inundaciones, la Municipalidad y Bomberos de San Pedro Sula se encuentran realizando trabajos de limpieza en diferentes colonias de la ciudad.

Para el caso, el alcalde sampedrano Armando Calidonio, recorrió las calles de la colonia Ideal; la cual está siempre expuesta y luego de la tormenta del lunes fue de las zonas más afectadas.

En compañía del personal de la municipalidad y el Cuerpo de Bomberos, se evaluaron los daños. Asimismo, se supervisaron las acciones de limpieza de cada una de las cuadrillas.

“A pesar que las fuertes lluvias son un gran problema para cualquier ciudad en nuestra querida San Pedro Sula no puede haber este tipo de inundaciones”, dijo el alcalde de la ciudad.

Además, especificó que como autoridades están haciendo lo posible para mejorar el sistema de drenaje de la ciudad. Sin embargo, ha sido un arduo trabajo porque ha estado desatendido desde hace muchos años.

“Hemos estado trabajando desde ayer y todo el día de hoy y hemos estado recibiendo todos los informes puntuales. Hemos visto que la colonia Ideal es donde se ha registrado mayor problemas y estamos evaluando para que este tipo de situaciones no vuelva ocurrir o el impacto de las lluvias se minimice”, agregó.

Calidonio expresó que por los momentos se están realizando trabajo de limpieza. Asimismo, lavando las calles y se han sacado 20 volquetadas de material sedimentado. Luego se buscará la manera de ayudar a los pobladores afectados por las lluvias.

“Necesitamos trabajar en equipo con los ciudadanos, para evitar tirar basura a las calles ya que esto agrava el problema”, añadió.

Trabajos de limpieza en colonias de SPS

Por su parte, vecinos de la colonia Ideal reaccionaron sorprendidos por la presencia del alcalde. Según ellos es el primero que llega hasta sus hogares a evaluar daños y en plan de ayudarlos a recuperar las pérdidas.

También, comentaron que sería la primera vez que no tendrán que invertir varios días en la limpieza de las calles. Pues las cuadrillas en la zona les ahorraron el trabajo.

“La protección a la población es nuestra prioridad y la atención a los afectados. Por lo que estamos trabajando para combatir el rezago de décadas para que la ciudad siga cambiando”, concluyó.

Calidonio dijo que se buscará la manera de ayudar a los ciudadanos afectados por las inundaciones. Asimismo, que se tratará de reparar el sistema de drenaje.
Calidonio dijo que se buscará la manera de ayudar a los ciudadanos afectados por las inundaciones. Asimismo, que se tratará de reparar el sistema de drenaje.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido