30.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Municipalidad de SPS lanza proyecto ecoturístico “Ruta Merendón”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este viernes, 22 de abril, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, a través de la Gerencia de Competitividad, realizó el lanzamiento del proyecto “Ruta Merendón”.

El evento se realizó a las 9:00 de la mañana en la Plaza de las Banderas, donde estuvieron presentes diferentes autoridades de la Alcaldía, invitados especiales y algunos emprendedores.

Le puede interesar – Contreras presentará moción para prohibir venta y maltrato animal

Roxana Euceda, directora de Turismo de la Gerencia de Competitividad, contó que Ruta Merendón es un proyecto ecoturístico comunitario e inclusivo, que se llevará a cabo con el fin primordial de garantizar la protección de los recursos de El Merendón y dirigido para las comunidades de este sector.

Invitados presentes en la ceremonia.
Invitados presentes en la ceremonia.

Asimismo, la hondureña manifestó que el objetivo es promover las actividades que ya se están efectuando.

Además, en el lanzamiento del proyecto se instaló la Mesa Técnica integrada por varias gerencias de la Municipalidad de San Pedro Sula. De igual forma, se incluyeron representantes de la sociedad civil pertenecientes a El Merendón y otras entidades que se encargan de velar por la protección de los recursos naturales de la montaña.

 

El proyecto Ruta Merendón también viene a fortalecer y dar un acompañamiento ecológico, considerando que la Zona de Reserva de El Merendón tiene nacimientos de agua y ecosistemas que no se encuentran en otras partes del país y el mundo.

La funcionaria municipal ratificó que a través del proyecto Ruta Merendón se continuará protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales.

Involucrarse en el proyecto

“A través de esta Ruta Merendón, estamos ofreciendo emprendimientos que van a delimitar las actividades y cumplir que las mismas estén dentro de un enfoque del Plan de Manejo
de la Gerencia de Ambiente”, detalló Euceda.

Emprendedores en el lanzamiento del proyecto.
Emprendedores en el lanzamiento del proyecto.

Por otro lado, señaló que se está en un proceso de perfil del proyecto a efecto de invitar a desarrollar este lanzamiento. “Estamos en una etapa preparatoria, llamando la atención de todos aquellos actores claves que deben involucrarse en este proyecto, aportando desde la perspectiva y posibilidades de cada uno de ellos”, manifestó.

La funcionaria además determinó que cuentan con un perfil del proyecto por ahora. No obstante, la idea es poder direccionarlo para las comunidades y que el acompañamiento sea de forma diversificada.

“Comunidades como Neblinas, El Gallito y El Naranjito, son parte de este proyecto“, explicó Euceda.

En el marco de tan importante iniciativa, la directora de Turismo invitó a la población en general a ser protagonistas de este proyecto.

Indicó que todos los ciudadanos pueden visitar y explorar los diferentes lugares en El Merendón. También, indujo a todos a que publiquen información, con el fin de despertar interés que permita el desarrollo en conjunto, concentrándose en un desarrollo de país.

Incluso algunos emprendedores llevaron frutas y verduras.
Incluso, algunos emprendedores llevaron frutas y verduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido