Honduras. Las autoridades municipales de San Pedro Sula anunciaron la creación de la Unidad de Protección del Casco Histórico, con el fin de proteger el parque central de la ciudad industrial.
La unidad de protección estará conformada por 10 policías que realizarán patrullajes alrededor del parque central una vez se aperture nuevamente tras los trabajos de mejoras.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, informó que cuentan con más de 300 policías municipales. «Los últimos 40 están recién graduados y son los que pondrán orden en la ciudad», añadió.
Agregó que el reordenamiento vial y la convivencia social son prioridades para las autoridades municipales y por ello se les impartirá una capacitación a los agentes.
Nota relacionada: Derriban cercos y portones en áreas usadas como parqueos en TGU
Medida de protección
Martínez resaltó que el ordenamiento es un proceso que tomará bastante tiempo a la municipalidad sampedrana, pero aseguran estar listos.
«Los policías están preparados. Se capacitan periódicamente y antes de graduarse durante un mes, aprenden sobre el Plan de Arbitrios, derechos humanos y leyes», dijo.
Destacó que a través de esta medida de protección al casco histórico se permitirá a las personas dar un paseo por la catedral San Pedro Apóstol. Asimismo, la Unidad de Protección, tendrá vigilancia en la plaza típica y en el Museo de Antropología.
«Esos son espacios que ahora contarán con vigilancia. El parque y la catedral son emblemáticos y forman parte de la riqueza histórica de la ciudad», explicó el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.
Le puede interesar: No más peajes en San Pedro Sula, advierte alcalde Roberto Contreras