23.4 C
San Pedro Sula
sábado, octubre 1, 2022

En Chamelecón: Municipalidad de SPS termina proyecto en Centro de Salud Chotepe

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó sobre las obras que se llevan a cabo para el mejoramiento del Centro de Salud Municipal Chotepe, del distrito de Chamelecón.

Allí, los equipos municipales ya finalizaron los trabajos de infraestructura, dieron a conocer. El proyecto consistió en la demolición del piso existente, que debido a las tormentas tropicales Eta e Iota tenía hongos, se instaló piso de cerámica, restauración de paredes, cambio de puertas y ventanas, indicaron.

Además, se amplió la sala de espera y se construyó una rampa para que las personas puedan ingresar en sillas de ruedas. También, se amplió el módulo de los servicios sanitarios.

Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, expresó que “ya hemos terminado las obras de mejoramiento del centro de salud”.

Además, agregó: “Lo que es la parte de infraestructura hemos terminado y ahora pasa a la Gerencia de Salud para su equipamiento”.

El funcionario indicó que una vez se instale el equipo médico, los vecinos podrán recibir un servicio de salud en instalaciones adecuadas.

 Añadió que también se realizaron proyectos de mejoramiento en los centros de salud municipales Sabillón Cruz, Ebenezer y 15 de Septiembre, del distrito de Chamelecón. 

Otra nota: Municipalidad de SPS hace veeduría social tras emergencia de Eta e Iota 

Declaraciones de pobladores 

Para Víctor Pineda, vecino de Chotepe, la atención médica en el centro de salud será de primera. Asimismo, agradeció a las autoridades municipales por ejecutar este proyecto que beneficia a todos los vecinos de esa zona de la ciudad.

 “Es excelente, yo miré lo que estaba anteriormente y es un cambio positivo para todos porque van atender diferentes ramas de medicina. Mayormente, para el pobre es beneficioso. Esto le da más auge al crecimiento de las aldeas porque tienen una atención médica de primera clase y lo mejor”, expresó Pineda.

Rosa Chávez, vecina de Chotepe, manifestó que está “contenta porque ya vamos a ir ahí (al centro de salud) y estamos felices con el centro así arreglado. Gracias por todo, estamos muy alegres. Ahora todo está nuevo, bonito, nosotros estamos bien agradecidas”.

 Juan Ramón Hernández, vecino de Chotepe, indicó que “estamos alegres por el proyecto, ya que lo necesitamos mucho, porque la gente está yendo a La Lima y Chamelecón a consulta. Ahora gracias a Dios va entrar en funcionamiento, ya vamos a tener acceso”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido