Municipalidad de SPS avanza en más del 50 % en ampliación de la 13 avenida

272
ampliación de la 13 avenida noroeste de SPS
El proyecto llegará a beneficiar a cientos de sampedranos, indicaron.

CORTÉS, HONDURAS. El proyecto de ampliación de la 13 avenida, noroeste de San Pedro Sula avanza en más del 50 %, según informó la Municipalidad de SPS, que está bajo la administración del alcalde Armando Calidonio.

Revelaron que los equipos municipales realizaron trabajos de terracería para la pavimentación de la trocha oeste. Eso ocurrió desde el puente del río Santa Ana hasta la Morgue Judicial, y armado de hierro para la construcción del colector de aguas lluvias.

Lea también- Municipalidad de SPS avanza en pavimentación del distrito Rivera Hernández

La obra consiste en la ampliación de la 13 avenida, con dos carriles de ida y dos de venida, con una longitud de dos kilómetros, que facilitará la circulación vehicular a los miles de conductores que diariamente transitan por esa área.

Según indicó la municipalidad, el proyecto también incluye la construcción de un colector de aguas lluvias de 800 metros lineales, bordillos, aceras. Asimismo, trabajaron en señalización horizontal y vertical, entre otros detalles.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Marlon Díaz, expresó que “seguimos avanzando con los trabajos de ampliación de este proyecto. Este vendrá a mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad”.

El funcionario explicó que los equipos municipales trabajan simultáneamente en el colector de aguas lluvias, desde la descarga del río Santa Ana hasta la intersección del bulevar Las Torres, 250 metros lineales de los 800 que mide en total el colector.

ampliación de la 13 avenida noroeste de SPS

Beneficio

Añadió que paralelamente están trabajando en terracería, siempre frente a lo que es la Morgue Judicial para la pavimentación de la trocha oeste.

«Nosotros ahorita hemos estado trabajando en la primera parte que es hasta llegar a la intersección con el bulevar de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula”, indicó Díaz.

Aseveró que esta calle es una prolongación del circuito norte, hay acceso vehicular y salida hacia el norte de la ciudad. Además, sostuvo que es un proyecto muy importante para mejorar la movilidad en esa arteria de la ciudad.

El funcionario manifestó que este sector es muy congestionado, ya que hay un hospital, universidades y centros educativos, además del comercio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0