Municipalidad de Puerto Cortés logra el 100 % en el Portal Único de Transparencia

1020
municipalidad de Puerto Cortés
El alcalde de Puerto Cortés reaccionó satisfecho ante el reconocimiento por parte del IAIP.

CORTÉS, HONDURAS. Por sexto semestre consecutivo, la municipalidad de Puerto Cortés logró alcanzar el 100 % en el cumplimiento de la publicación de la información en el Portal Único de Transparencia.

En ese sentido, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) reconoció a la corporación municipal, encabezada por el alcalde Allan Ramos. Además, dieron a conocer que esta alcaldía es una de las que cumplió desde el inicio con el criterio de Oportunidad.

Es importante destacar, que esta institución fue evaluada junto a otras 303 entidades públicas por el Informe de Verificación del IAIP. Ahí, aparte de municipalidades, también se someten al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los partidos políticos.

Al respecto, el IAIP informó que de esas 304 instituciones evaluadas, 145 lograron una calificación excelente. Asimismo, sostuvo que de las 298 alcaldías que hay en el país, solo 173 están adscritas al Portal de Transparencia, siendo 55 las mejor evaluadas, entre ellas, la del puerto más importante de Honduras.

Alcalde reacciona

Tras recibir la notificación por parte del IAIP, el alcalde Ramos reaccionó de forma positiva por el logro de su corporación. De esa forma, dijo que si bien la cara visible de la comuna porteña, el reconocimiento es para todos los funcionarios.

Lea también: Con apoyo del alcalde Allan Ramos, jóvenes se suman al World Cleanup Day en Puerto Cortés

«Quiero que sepan que nada de esto se lograría sin el compromiso de todos nuestros funcionarios», comenzó diciendo Allan Ramos. Agregó que esta ciudad necesita trabajo y compromiso por parte de los servidores públicos.

El edil aseguró que ellos como corporación trabajan «con transparencia y de frente ante nuestros ciudadanos podemos decir, que el acceso a la es de todos sin distinción». Recalcó que este proceso ante el Portal de Transparencia es «sin distinción alguna».

Informe se presentará en Comayagua

Por su parte, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) invitó a todos las corporaciones municipales para este día jueves en Comayagua. Ahí se presentará el Informe de Verificación del IAIP.

El evento se desarrollará en el Hotel y Centro de Convenciones Comayagua Golf, a partir de las cinco de las 5 de la tarde. Mismo que finalizará a eso de las 9 de la noche.