Redacción. La Municipalidad de San Pedro Sula anunció que, con el propósito de mejorar la fluidez vehicular en el bulevar del sur, se iniciaron los trabajos de preparación de vía para habilitar el tercer carril, desde el peaje hasta el intercambiador de occidente.
En horas de la tarde, los equipos de las gerencias de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana; Infraestructura y Ambiente, trabajaron en el despeje de esta vía, que comprende unos 300 metros, para pronto habilitarla a nivel de terracería.
El alcalde Roberto Contreras sostuvo que el bulevar del Sur se reducía a dos carriles, “nosotros vimos que la oportunidad es despejar el área y ampliarlo 2 metros más, a afecto que la salida a Occidente quede despejada”.
«De esta forma, todas las personas que van para Cofradía, La Entrada, Copán y todos esos lugares ya no tendrán que hacer ningún alto y queda un carril de retorno para Chamelecón y dos para la salida a Occidente», indicó el alcalde.
Le puede interesar también: Pick-up pierde una llanta y choca con turismo en la 33 calle, SPS
Además, se aseguró que con esta obra se van a salvar muchas vidas, porque la gente paraba sus vehículos para comprar y congestionaba el tráfico.
Reyvin Cruz, vecino de Chamelecón, expresó estar de acuerdo con que se habilite un tercer carril. “Eso alivia a Cofradía y la parte de Occidente, que al venir del Centro viene con tres carriles y aquí se encuentra con dos”, apuntó.
Sobre los vendedores que se encontraban en esta vía, el alcalde Roberto Contreras dijo estar contento de haber llegado a una conciliación con ellos, tras lo cual cedieron la vía.
“Esto es un logro de la negociación, un logro de poder hacer las cosas en conjunto y en equipo, de esa forma queremos agradecerles a las personas que por años se ganaron la vida en este lugar y que accedieron voluntariamente a dejar sus puestos para que existan los carriles completos hacia occidente”, declaró Contreras.