Municipalidad de SPS suspende a policías que golpearon a ciudadano

0
1701
Imagen de Referencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego que se divulgará un vídeo donde aparecían miembros de los Amigos Municipales de Tránsito (AMT) golpeando a un ciudadano, la municipalidad sampedrana emitió un comunicado está tarde.

La nota manifiesta que los responsables de maltratar a un ciudadano han sometidos a un proceso de investigación. Asimismo, revela que ya fueron suspendidos de sus cargos mientras se lleven a cabo el proceso administrativo.

Además, lamentaron el hecho puesto que consideran que su función es ser respetuosos de los derechos humanos.

Ratificaron que se está aplicando las medidas a los involucrados conforme a lo establecido por el Reglamento Interno Municipal. En tanto, recalcaron el compromiso que tienen con la ciudadanía sampedrana de cumplir las normas y responsabilidades que tienen como funcionarios.

Vídeo en redes

Un vídeo difundido a través de las redes sociales muestra el trato despiadado que recibe un ciudadano por parte de miembros de los Amigos Municipales de Tránsito (AMT).

El hecho se suscitó en una zona del bulevar Michelletti en el sector noroeste de la capital industrial.

De interés: Advertencia de exterminio en espalda de joven raptada en SPS circula en Chamelecón

El vídeo fue grabado por personas desconocidas. En primera instancia se observa que los “amigos de tránsito” sacan al afectado semidesnudo de la segunda planta de un edificio.

El individuo iba amarrado con las manos hacia atrás. Luego uno de los uniformados lo golpea en varias ocasiones sobre la cabeza y la espalda. Mientras tanto otro agente, quien aparentemente dirige a operación, grita varias veces obligando al sujeto a bajar rápido.

Tras varios intentos por hacer que el hombre bajara por una escalera, los uniformados pierden la paciencia. El hombre agente que más gritaba manda a otro que está abajo a que suba para poder hacer que ciudadano amarrado descienda rápido.

Dos miembros municipales suben las escaleras, mientras el de arriba sostiene al individuo y lo sigue golpeando. Pero, el “amigo” municipal le da un golpe diciéndole “bajate perro” y lo sueltó. Esto provocó que el ciudadano cayera aparatosamente de espalda.

La fuerte caída provocó que el hombre sufriera una fractura en su mano izquierda. Además, los gritos debido al dolor fueron inevitables.

Los AMT siguieron golpeando al sujeto que andaba en aparente enfermedad mental.