SPS: Inician construcción de carril que da acceso a la residencial Villa Regina

650

Cortés, Honduras. La Municipalidad de San Pedro Sula dio inicio al proyecto de construcción de un carril de incorporación en el Segundo Anillo de Circunvalación.

Dicho carril da acceso a la residencial Villa Regina, y se hace con la finalidad de mejorar la vialidad en ese sector de la ciudad.

El jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que comenzaron la obra con los trabajos topográficos que se ejecutan en el Segundo Anillo. Esta consiste en la construcción de carriles de incorporación a dicha colonia para facilitar el acceso y salida de los conductores que transitan por esta colonia. Así evitarán posibles accidentes de tráfico.

El funcionario indicó que el proyecto tiene una longitud de 200 metros lineales. También un área de pavimento de concreto hidráulico de 550 metros cuadrados. «Nosotros estamos enfocados en ejecutar soluciones viales en los bulevares y avenidas de mayor tráfico en la ciudad”, agregó.

Añadió que “hoy estamos con los trabajos topográficos, posteriormente seguiremos con los trabajos de fundición. Una vez terminada la obra, los habitantes ya no tendrán problema para ingresar o salirr”.

Trabajo vial

Díaz manifestó que ya se han ejecutado diferentes obras de solución vial. Estas están enfocadas para aliviar el tráfico vehicular y evitar accidentes de tránsito. Entre ellas  está la ampliación de bulevares, construcción de pasos a desnivel, pavimentación de calles, entre otros.

El funcionario recordó que esos proyectos se ejecutan con fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos.