Municipalidad de Roatán descarta que norteamericano haya muerto por covid-19

218
Imagen referencial de la Municipalidad de Roatán.

Islas de la Bahía, Honduras. La Municipalidad de Roatán confirmó el deceso de un norteamericano en West Bay, mediante un comunicado publicado este día.

En el escrito explican que el fallecimiento ocurrió esta mañana , el cual fue reportado por las autoridades sanitarias.

Fueron específicos al aclarar que se «descartan indicios de que el hombre haya fallecido por contagio de Covid-19″. Esto, porque ingresó al país «desde el 28 de enero del año en curso y no presentó ningún síntoma de coronavirus».

La persona, de quién no revelaron la identidad, era propietario de una vivienda en West Bay, por lo que radicaba hace varios años en la isla: informaron.

Por su parte, tras el hallazgo, un equipo de Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver para hacerle la autopsia en la morgue judicial. Después del proceso determinarán la causa de la muerte.

En el manifiesto, también se especifica, que hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Salud no han confirmado casos positivos de covid-19 en Roatán.

Pronunciamiento de la Municipalidad de Roatán.

SINAGER: Hondureño fallecido en La Ceiba no murió por covid-19

Luego de las especulaciones generadas por la muerte del hondureño Gary Enrique Castillo, fallecido en La Ceiba el pasado 21 de marzo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos aclaró que no fue a causa del coronavirus.

Ayer en cadena nacional, las autoridades confirmaron que la causa del deceso fue un choque séptico pulmonar y neumonía. Por lo tanto descartaron al covid-19 como el causante del fallecimiento ya que el resultado de la prueba fue negativa.

 

Antes de ser hospitalizado, los familiares informaron que él ya había estado internado en el pasado. Precisamente en las Islas Caimán, donde tuvo un accidente hace cinco meses que le causó daños en su sistema respiratorio.

Ya en Honduras, Gary Castillo se puso mal y tuvo que ser ingresado de emergencia al centro hospitalario. Allí fue llevado a una sala aislada para pacientes sospechosos del virus.

Importante: COVID-19: RNP pone a disposición flota de vehículos para distribuir alimento