Honduras. La Municipalidad de Puerto Cortés, en conjunto con padres de familia y vecinos de la comunidad La Fraternidad, sector Chameleconcito, realizaron la reparación de un techo en el Centro Educativo Primario Básico Carmen Paz de Ayala.
Rigoberto Mejía, promotor social de la Municipalidad, agradeció a la alcaldesa María Luisa Martell por su gestión.
«La alcaldesa (está) siempre pensando en el bienestar de la educación. Esto lo donó la Municipalidad y la mano de obra la pusieron los padres de familia», expresó.
Por su parte, la directora del centro educativo, indicó que ahora cuentan con un techo de calidad. Por ello, los niños podrán recibir sus clases sin ningún problema.
«Se le hace un agradecimiento a los padres, ellos apoyaron mucho, junto con la Municipalidad. Se techaron las dos aulas, los baños y la pila«, indicó.
Por último, Fredy Pineda, padre de familia del Centro Educativo, agradeció a todas las personas que hicieron posible este proyecto.
«Muy felices por nuestros hijos y por los niños que vendrán a futuro. Agradecido con la administración municipal«, manifestó.
Municipalidad remodela centros educativos
La Municipalidad de Puerto Cortés finalizó el proyecto de remodelación del Centro Educativo Básico 19 de octubre y el jardín de niños 21 de Mayo, ubicado en la comunidad de San Antonio, en Cieneguita.
Con estas obras se vieron beneficiados más de 200 alumnos que asisten a estos centros a recibir el pan del saber.
Entre los trabajos que se realizaron están: cambio de la malla ciclón, la instalación de un canal de drenaje y la aplicación de pintura en todo el centro educativo.
De igual forma, se remplazó el sistema eléctrico y se instalaron dos portones completamente nuevos.
La inversión municipal para esta obra fue de L818,521.57. Los estudiantes, padres de familia y maestros se mostraron contentos por los cambios que estaban recibiendo y que serán para su propio beneficio.