29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Municipalidad de Choloma inaugura clínica médica en aldea La Protección

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de Choloma informó sobre la apertura de una clínica médica en la aldea La Protección, sector Bajos de Choloma, que servirá para la atención de cientos de pobladores.

De acuerdo con la información brindada, la construcción se hizo con el apoyo de la organización CEPUDO. La inauguración se realizó días atrás, donde estuvieron presentes el alcalde Leopoldo Crivelli en compañía de otras autoridades y ciudadanía.

Lea también – Hacen inspección y reconstrucción de bordos dañados en Choloma

Indicaron que con esta clínica los pobladores recibirán atención médica, tanto adultos, jóvenes y niños. Por otro lado, se reveló que las comunidades aledañas a la aldea La Protección antes no contaban con un establecimiento cerca.

El ingeniero Leopoldo Crivelli determinó que las ayudas seguirían llegando a la zona y que como municipalidad abastecerán la clínica de medicamentos y personal de salud necesario.

“Nosotros vamos a estar atentos del desarrollo y funcionamiento de la clínica que es parte de nuestra estructura administrativa. Vamos a poner doctores, enfermeras, aseadoras, y vamos a acondicionar el edificio”, externó.

Por otro lado, indicó que los pobladores serán muy beneficiados con el recinto. Incluso, mencionó que gestionarían para movilizar vacunas hasta la clínica, para aquellas personas que no pueden movilizarse tan lejos.

Beneficio para la ciudadanía

“Este centro es importante, porque la afluencia de ciudadanos es bastante. Podemos llegar de 10,000 a 15,000 pobladores”. Además, se atendería personas no solo del municipio de Choloma sino también de Puerto Cortés, añadieron.

El edil afirmó que la apertura de la clínica es un gran impulso para la salud en Choloma y sobre todo en la aldea La Protección.

Lile Rietti, representante de CEPUDO, manifestó que es un lugar importante, pues se han presentado a la zona desde que sufrieron daños por las inundaciones causadas por Eta e Iota.

La licenciada Yamileth Rodas, gestora municipal, agradeció a los representantes de CEPUDO por creer en la administración del ingeniero Leopoldo Crivelli para realizar proyectos como la clínica.

Municipalidad Choloma clínica médica


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro