28.6 C
San Pedro Sula
sábado 27 diciembre 2025

Tragedia en Guatemala: accidente de bus extraurbano deja 15 fallecidos

Redacción. Más de una decena de muertos y varios heridos dejó como saldo una tragedia vial protagonizada por un autobús y acontecida en el kilómetro 174, municipio de Totonicapán, departamento de Solola, Guatemala.

De acuerdo con reportes de medios locales, el bus extraurbano de los transportes Sinaloa, cargado de pasajeros, cayó a un barranco de al menos 75 metros de profundidad en la Carretera Interamericana, durante la noche del viernes.

Por el momento se contabilizan 15 personas fallecidas y casi una veintena de heridos. A varios de estos últimos los trasladaron de emergencia hasta hospitales locales para que recibieran atención médica.

Accidente bus Guatemala
Agentes policiales y bomberos supervisan el estado del bus. Foto de los Bomberos Voluntarios de Guatemala.

Leandro Amado, portavoz de los bomberos locales, expresó a periodistas que, «quince personas han fallecido en este accidente de tránsito, 11 hombres, tres mujeres y un menor de edad».

Lea además: “Dios mío”: captan bus sin frenos que se accidentó y dejó un muerto en Nicaragua

Desgarradoras imágenes 

Múltiples imágenes que han trascendido en las redes sociales muestran a cabalidad la tragedia. En las postales se observa que el bus completamente destruido en la hondonada.

Bomberos y demás miembros de los cuerpos de socorro realizaron una labor maratónica para poder sacar a los heridos y también extraer los cuerpos sin vida.

Elementos de los cuerpos de socorro trabajaron toda la noche en extraer los cuerpos. Foto de los Bomberos Voluntarios de Guatemala.

Según reportes, la carretera donde ocurrió este accidente es conocida por la densa niebla que la cubre, situación que reduce la visibilidad de los conductores que la transitan.

La Policía Nacional Civil de Guatemala conformó la captura del conductor del bus, a quien identificaron como Francisco Javier López Morroquín de 28 años. Este sujeto presentó a las autoridades una licencia tipo «A» vigente.

Asimismo, la Dirección General de Transportes de Guatemala informó que el autobús contaba con seguro obligatorio vigente. Las investigaciones continúan para determinar las causas del accidente y también deducir responsabilidades correspondientes.

Los socorristas frente a los cuerpos sin vida de las víctimas, una vez que los sacaron del barranco. Foto de los Bomberos Voluntarios de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, lamentó la tragedia e informó que se están desarrollando las coordinaciones necesarias para ayudar a los afectados. A su vez, declaró tres días de duelo nacional por las víctimas mortales.

 

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto