22.6 C
San Pedro Sula
jueves 25 diciembre 2025

Papa pide diálogo en países de América Latina en su mensaje de Navidad

Redacción. El papa León XIV pidió este 25 de diciembre de 2025 que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América Latina. Lo manifestó durante su primer mensaje de Navidad, antes de la bendición ‘Urbi et Orbi’, al asomarse al balcón de la fachada de la basílica de San Pedro.

“Que el Niño Jesús inspire a quienes tienen responsabilidades políticas en América Latina para que, al enfrentar los numerosos desafíos, se le dé espacio al diálogo por el bien común y no a las exclusiones ideológicas y partidistas”.

Tras celebrar la misa de Navidad, León XIV se asomó a la logia central de la fachada de San Pedro. En este lugar, el 8 de mayo pasado, se presentó como nuevo pontífice para la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’. Miles de fieles acudieron, a pesar de la intensa lluvia.

¿Cuáles son las cuatro películas favoritas del papa León XIV? Esto revela
El papa León XIV. Foto: EFE.

Papa hizo un repaso de los conflictos mundiales

Al igual que hizo Francisco durante su pontificado, León XIV repasó en su mensaje de Navidad los conflictos y problemas en el mundo. Además, pidió paz para Oriente Medio, Ucrania y otros países afectados por la guerra.

“Si cada uno de nosotros, a todos los niveles, en lugar de acusar a los demás, reconociera ante todo sus propias faltas y pidiera perdón a Dios, y al mismo tiempo se pusiera en el lugar de quienes sufren, fuera solidario con los más débiles y oprimidos, entonces el mundo cambiaría”, comenzó su discurso.

En este día en que los católicos celebran el nacimiento de Dios, aseguró que “Jesús asume sobre sí nuestra fragilidad, se identifica con cada uno de nosotros” y mencionó “los numerosos refugiados y migrantes que cruzan el Mediterráneo o recorren el continente americano”.

“En este día santo, abramos nuestro corazón a los hermanos y hermanas que están necesitados y sufren. Al hacerlo, lo abrimos al Niño Jesús que, con sus brazos abiertos, nos acoge y nos revela su divinidad”, añadió.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto