23.6 C
San Pedro Sula
martes 23 diciembre 2025

Autorizan que Jair Bolsonaro sea operado de dos hernias inguinales en Navidad

Redacción. La Corte Suprema de Brasil autorizó este martes el traslado del expresidente Jair Bolsonaro a un hospital de Brasilia, donde se someterá a una cirugía programada para corregir dos hernias inguinales.

La operación, que se realizará el 25 de diciembre, fue autorizada por el magistrado Alexander de Moraes, quien también ordenó que Bolsonaro sea custodiado de forma discreta por agentes de la Policía Federal durante su estancia hospitalaria.

Bolsonaro, de 70 años, se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 27 años de prisión por golpismo tras su intento de impedir la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente en enero de 2023.

Desde noviembre de este año, el exmandatario cumple su condena en una celda especial en la sede de la Policía Federal en Brasilia.

Las autoridades trasladarán al exmandatario al hospital DF Star en Brasilia bajo estricta custodia. Foto: redes sociales.

De igual interés: Trasciende que Maduro podría huir a Brasil por situación política en Venezuela

Emergencia

La solicitud para el traslado de Bolsonaro fue presentada por sus abogados, quienes argumentaron que la cirugía era necesaria debido a la condición médica del exmandatario, que sufre de hernias inguinales.

La Corte ya había autorizado la operación el pasado viernes, tras recibir un informe médico que confirmó la necesidad de la intervención quirúrgica.

Los problemas de salud de Bolsonaro incluyen vómitos, mareos y crisis de hipo. Estos se derivan de la puñalada que sufrió en 2018 durante su campaña electoral.

La Policía Federal deberá garantizar la seguridad y vigilancia del expresidente durante su hospitalización, manteniendo equipos de vigilancia las 24 horas del día.

Además, se prohibió el ingreso a la habitación de Bolsonaro de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y computadoras.

La única persona autorizada a acompañarlo durante su internación será su esposa, Michelle Bolsonaro, mientras que cualquier otra visita deberá contar con autorización judicial previa.

El expresidente había cancelado este martes una entrevista que iba a conceder a la prensa, alegando motivos de salud.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto