29.6 C
San Pedro Sula
sábado 20 diciembre 2025

Fernando Poma asume la presidencia de la junta directiva de Grupo Poma

Redacción. Fernando Poma asumió la presidencia de la junta directiva de Grupo Poma tras el fallecimiento de su padre, el empresario y filántropo Ricardo Poma. Este último se convirtió en una figura clave del desarrollo económico, empresarial y social de El Salvador y América Latina.

Grupo Palman realiza actividades empresariales como los concesionarios de automóviles, la promoción y construcción inmobiliaria, la fabricación industrial y los hoteles.

Este relevo generacional marca una nueva etapa para el grupo salvadoreño. Busca mantener el legado de don Ricardo Poma y, al mismo tiempo, impulsar la modernidad sin perder los valores que caracterizan al conglomerado.

«Tengo el rol de presidente de la junta directiva de Grupo Poma, pero es importante destacar que dentro de Grupo Poma cada división operativa tiene su propio presidente […]. En cuanto a la junta directiva, realmente lo que tratamos de hacer es un trabajo en equipo», afirmó recientemente el empresario durante una entrevista radial. También lo confirmó durante la ceremonia de graduación del programa Creando Esperanzas, de la Fundación Renacer.

Poma destacó que su objetivo es seguir creciendo para ayudar a más personas en el país, siguiendo uno de los enfoques de su padre. «Lo que tenemos nosotros es un enorme compromiso con El Salvador y un enorme deseo de no solo seguir apoyando, sino ir creciendo nuestro apoyo a la gente más vulnerable del país», aseguró.

El empresario subrayó que lo más importante ahora es preservar el legado de su padre, continuar con la evolución del grupo, mantener el trabajo en equipo y los valores que han definido a la familia y al conglomerado durante más de 105 años.

«Estoy entusiasmado de trabajar con un equipo increíble como son mis hermanos Alberto y Andrés, así como mis dos primos hermanos Alejandro y Diego», afirmó.

Añadió que se enfocará en «seguir evolucionando, pensar en el colectivo y no en lo individual, en seguir manteniéndonos en áreas que conocemos bien, que son en las que ya operamos, así como el impacto social importante a través de la Fundación Poma».

Sigue con su cargo 

Por otra parte, señaló que continuará como presidente de la división de hoteles (Real Hotels & Resorts). Alejandro Poma es presidente de Solaire y de Autofácil; Andrés Poma, de Excel Automotriz; y Alberto Poma, de Grupo Roble.

Uno de los proyectos más importantes del grupo es el JW Marriott en San Salvador, ubicado dentro del complejo Multiplaza. «Vamos a tener más torres de apartamentos y un teatro de 350 butacas», dijo.

Ricardo Poma (1946-2025) lideró activamente Grupo Poma durante más de 50 años. Desde la década de los ochenta fue presidente y CEO del conglomerado familiar, al que convirtió, con visión y esfuerzo, en una de las multilatinas más destacadas y admiradas.

Hoy, Grupo Poma opera y es propietario de 25 hoteles en 10 países y franquicia otros 10. La expansión de su división hotelera a países como Panamá, República Dominicana, Colombia y Perú refleja la competitividad que Ricardo Poma imprimió al negocio familiar.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto