Redacción. Personas a bordo de un automóvil liviano captaron el momento preciso en que un bus de la ruta El Bote – Matagalpa, Nicaragua, pierde los frenos y se accidenta, cobrando la vida de una persona.
De acuerdo con reportes de medios locales, este hecho pudo haber sido una tragedia mayor, debido a la cantidad de personas que iban en el bus. Por ahora, se contabilizan decenas de heridos que ingresaron a hospitales locales.
El automotor llevaba a bordo a unos 60 pasajeros y el percance aconteció durante la mañana del viernes 19 de diciembre, precisamente a la altura del sector Peñas Blancas, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

Por ahora se maneja que el vehículo presentó problemas mecánicos, lo que provocó que el conductor no se pudiese parquear, perdiera el control y se volcara a un lado de la carretera.
Lea además: Incautan tres toneladas de cocaína en semisumergible con destino a Centroamérica
Vea el video (cortesía):
Las investigaciones
Los reportes señalan que varios pasajeros sufrieron lesiones y fracturas de consideración en zonas como su cráneo, piernas, costillas, brazos, además de heridas visibles en varias partes de su cuerpo.
La Policía Nacional de Nicaragua ya ha comenzado con las investigaciones pertinentes para determinar el origen del accidente y deducir responsabilidades. Del mismo modo, mantiene averiguaciones para determinar el avance de salud de los lesionados.
Hasta el momento, se desconoce el nombre del conductor de la unidad involucrada, pero la policía ya estaría al tanto de su situación. Entre tanto, el fallecido era Deybin Seledon, quien presentó una fractura grave de cráneo.

En el video que le da la vuelta a las redes sociales se observa que muchas personas, en su mayoría hombres, sospecharon que algo iba mal en el bus. Es por ello que determinaron saltar, exponiendo su vida, desde la puerta de emergencia.
El automotor avanzó por varios kilómetros sin control, pasó curvas, para finalmente salirse de su carril e impactar en la orilla de la carretera.


