26.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Cantante sufre descarga eléctrica y video se viraliza

Redacción. El cantante Carlos Suárez, integrante de la banda Mi Mejor Amigo Scott, ofrecía un show en el centro de Lima, Perú, cuando sufrió un accidente en pleno escenario que lo dejó tirado en la tarima y provocó el shock inmediato del resto de los integrantes del grupo.

Según se observa en un video viralizado en redes sociales, el músico peruano tocaba el bajo en medio del espectáculo en el bar Quilca cuando, al tomar el micrófono, recibió de inmediato una fuerte descarga eléctrica.

El artista de rock indie, apodado “Mono”, liberó un grito desgarrador antes de desplomarse sobre el suelo.

En cuestión de segundos, sus compañeros se tiraron encima de él para quitarle el micrófono de las manos, mientras el público también gritaba desesperado.

El susto duró apenas 18 segundos, pero generó pánico entre los presentes y obligó a suspender el espectáculo, mientras evaluaban el estado de salud del joven y trataban de comprender qué había ocurrido.

Cómo está Carlos Suárez luego de sufrir una descarga eléctrica

Poco después del episodio, el músico se expresó a través de historias de Instagram, donde se dirigió a sus fans para llevar tranquilidad y contar cómo se encontraba tras el accidente.

Desde el hospital, donde recibía atención médica, el artista subió una foto de su rostro tapado con el mensaje:

“Estoy estable, no hubo heridas graves. Solo dos quemaduras. Gracias por su preocupación”.

Viral
El cantante explicó qué fue lo que falló en el recital que terminó en pánico.

Un día después, ya desde su casa, publicó un video más extenso en la misma red social, en el que actualizó su estado de salud y brindó detalles técnicos sobre qué fue lo que falló durante el show.

Con su cuello vendado, primero aclaró:

«Estoy bien de salud, estoy estable y no tengo ningún tipo de complicación en mi cuerpo. Solo tengo unas quemaduras en mi cuello de primer grado superficiales», las cuales, explicó, se provocaron por apoyar el micrófono en plena descarga eléctrica.

Aun con todo ya desconectado y cuando pudo ponerse de pie, Carlos confesó que quedó en shock durante un momento, aunque aclaró que en ningún momento perdió la conciencia.

Qué fue lo que falló durante el show

Al referirse a la cuestión eléctrica, detalló que antes de que subieran a tocar, la banda que los precedió les había advertido sobre problemas con un amplificador y con la corriente eléctrica. Sin embargo, Carlos admitió que no le prestó demasiada atención al aviso.

Cuando llegó su turno, se instalaron en el escenario sin realizar una verificación previa del equipo. Así, al comienzo del show, cuando tomó el micrófono para cantar, recibió una descarga que duró unos siete segundos, lo dejó paralizado y lo hizo caer al suelo, hasta que finalmente el baterista y el sonidista del evento lograron quitarle el equipo de la mano.

Aunque todavía no está definido con exactitud qué provocó la descarga, desde el bar explicaron que el lugar no contaba con una conexión de pozo de descarga a tierra de seguridad para alto voltaje.

A partir de su difícil experiencia, Suárez llamó a la reflexión y remarcó que este tipo de accidentes podrían haberse evitado con controles básicos de seguridad.

En el cierre del video, además, adelantó que iniciará acciones legales contra el sonidista, responsable y propietario de los equipos, y explicó que lo que más lo indignó fue la única respuesta que recibió tras el episodio: “No sé, estas cosas nunca pasan”.

Vea el video

 

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto