México. El desplome de una aeronave en la zona industrial de Toluca dejó un saldo de seis muertos hasta el momento, informó el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo. En total viajaban 10 personas y no habría sobrevivientes, de acuerdo con el funcionario.
La aeronave siniestrada es un jet privado modelo Cessna Citation 650 que salió del puerto de Acapulco hacia Toluca y en la que, conforme al plan de vuelo, viajaban ocho pasajeros, el piloto y el copiloto, indicó por su parte la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El inmueble contra el que se estrelló funcionaba como maquila de ropa. Afortunamente, se encontraba sin personal, debido a que las actividades habían se habían suspendidos desde el miércoles pasado, lo que evitó víctimas en tierra.

Le puede interesar también: Avión de carga de UPS se estrella tras despegar y provoca incendio en EE. UU.
Hubo incendio
El choque contra la bodega provocó un incendio y una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona industrial. El impacto lo percibieron trabajadores y vecinos, quienes relataron haber sentido una vibración seguida del despliegue inmediato de cuerpos de emergencia.
“Se sintió como cuando se cae un ventilador muy grande, se cimbró todo, vimos la columna de humo. Yo trabajo en la bodega, hoy íbamos a la oficina y miré, por algo no llegamos”, comentó Octavio, testigo de los hechos.
Ante el riesgo por la presencia de tanques de combustible y gas en el inmueble, autoridades estatales y municipales ordenaron la evacuación de dos cuadras a la redonda, medida que generó pánico entre personas que se encontraban en calles y bodegas cercanas, mientras se establecía un perímetro de seguridad.
“Como gobierno municipal tendremos un punto destinado para las familias que estamos evacuando, hasta que Protección Civil estatal nos indique que no hay un riesgo, nosotros estaremos de apoyar a la gente”, comentó en entrevista la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz.



