Redacción. Mientras el resto del mundo aún vive las últimas horas de 2025, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el país ya inició el año 2026, en un reciente mensaje transmitido a la nación.
Según el mandatario, el cambio de año no depende del calendario, sino de la voluntad y las decisiones políticas que, aseguró, ya están en marcha.
“Todo lo que se haga ahora permitirá arrancar el 1 de enero disparados hacia la construcción de una patria pacífica y próspera”, afirmó.
Maduro explicó que las últimas 23 semanas han puesto a prueba al gobierno y al país frente a amenazas externas, sin detallar específicamente a qué se refiere, y resaltó que la estabilidad nacional depende de la “fusión perfecta” entre el pueblo, la Fuerza Armada y los cuerpos policiales.
VEA EL VIDEO
Lea también: EEUU llama a denunciar a responsables de la muerte de militar en Comayagua
Metas
En el marco del denominado Plan 2026, el mandatario anunció varias metas estratégicas. Entre ellas fortalecer la seguridad y defensa del territorio, así como liderar la “batalla comunicacional” contra lo que describió como noticias falsas y ataques de guerra psicológica.
Según Maduro, este plan se implementará en los 5.336 circuitos comunales registrados en el país, promoviendo la participación ciudadana y el autogobierno vecinal.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó la reorganización de la Milicia como “motor fundamental de la defensa integral de la patria”.

También, reiteró que la Fuerza Armada está lista para responder ante cualquier intento de agresión, en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos.
Con este mensaje, Maduro busca proyectar una narrativa de fortaleza, resistencia y control político, asegurando que Venezuela entra en 2026 “soberanamente en paz”, mientras la comunidad internacional aún despide el año viejo.



