Redacción. El Encuentro de Ópera «El belcanto italiano para El Salvador» dejó una profunda impresión en el público salvadoreño y extranjero que asistió al Teatro Nacional de San Salvador, entre ellos la hondureña Diana Lobo, quien destacó la calidad y la emoción del espectáculo.
Organizado por la Embajada de Italia en El Salvador en coordinación con el Ministerio de Cultura, el evento reunió a los reconocidos cantantes líricos italianos Franco Cerri (bajo-barítono) y Tommaso Martinelli (tenor), acompañados por el maestro pianista Fernando Meléndez. Durante una presentación de una hora con quince minutos, los artistas ofrecieron una muestra del bel canto italiano que cautivó a la audiencia.
Para Lobo, quien nunca había asistido a una función de ópera, la experiencia fue reveladora.

Le puede interesar: «Ecos del Tiempo» enciende el Saybe: la fiesta de color y música que inspira en SPS
«Me pareció maravilloso, me gustó muchísimo. Nunca había tenido la experiencia de ver ópera», comentó emocionada. Además, señaló que en la región suele existir la idea equivocada de que este género musical es aburrido, percepción que cambió por completo tras presenciar la interpretación de los artistas italianos. «Normalmente uno tiende a pensar que es aburrido, pero no; ahora que lo viví, lo sentí. Se les ve a los cantantes que interpretan con verdadero sentimiento», añadió.
Espacios culturales necesarios
El público salvadoreño también compartió su admiración por el encuentro. “Es necesario que estos espacios culturales se multipliquen porque los niños, los jóvenes e incluso los adultos nos inspiramos con este tipo de talentos”, expresó Marvin Rodríguez, uno de los asistentes.
El embajador de Italia, Paolo Emanuele Rozo, destacó el esfuerzo para hacer posible esta actividad cultural: «Italia hace un gran esfuerzo en traer a estas personas. Estoy contento por el público que asistió porque tuvo la suerte de vivir un concierto muy lindo».
Los cantantes italianos también ofrecieron, el pasado 4 de diciembre, un concierto en el parque Cuscatlán. Demostraron su compromiso por acercar este género musical a distintos públicos.



