Redacción. Aanchal Mamidwar (21), una joven de Maharashtra, India, demostró la profundidad de su amor por Saksham Tate (25), su novio, al realizar una «boda» simbólica con su cadáver.
Aanchal y Saksham mantuvieron una relación de tres años en secreto. Ambos planeaban casarse, pero la familia de Aanchal se opuso tajantemente. La principal razón es porque sus costumbres no permitían la unión, pues los jóvenes pertenecían a castas diferentes.
La familia de Aanchal amenazó repetidamente a Saksham. Aanchal declaró: «Mi familia amenazó a menudo con matar a Saksham, y ahora mi padre y mis hermanos Himesh y Sahil lo han hecho».
Agresión fatal
El día del crimen, Tate estaba reunido con sus amigos. En ese momento, el padre y los hermanos de Aanchal llegaron y lo atacaron físicamente. El patriarca le disparó a Saksham en las costillas y luego lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente, causándole la muerte. La policía detuvo al padre y a sus cómplices poco después del ataque.

Tras enterarse del trágico final, Aanchal decidió casarse con Tate. La joven asistió al funeral de Saksham y realizó un rito simbólico: se colocó la marca roja del matrimonio en la frente, declarándose su esposa.
Los videos de Aanchal Mamidwar en la casa del joven fallecido y su posterior exigencia de justicia se volvieron virales en las redes sociales. Aanchal clama justicia, pidiendo la pena de muerte para sus familiares: «Quiero justicia. Quiero que sean ahorcados».
Futuro legal
El padre y los hermanos de Aanchal esperan su juicio. La policía los detuvo y ahora enfrentan cargos graves: uso de arma, asesinato y discriminación. Este último delito se imputa porque el móvil del crimen fue el rechazo al joven Tate por su casta.
A pesar de ser su familia, Aanchal exigió a las autoridades que les impongan la pena de muerte. Por el momento, se desconoce la fecha del juicio y si, en caso de que un tribunal los encuentre culpables, recibirán la pena capital.



