Redacción. Un joven de 19 años murió el domingo luego de que una leona lo atacara. El joven había ingresado a su jaula en el Parque Zoobotánico Arruda Câmara, de la ciudad de João Pessoa, capital del estado de Paraíba.
La víctima, Gerson de Melo Machado, escaló un muro de seis metros y descendió al recinto deslizándose por un árbol. Los cuidadores del zoológico controlaron al animal, y las autoridades cerraron el parque.
Lea también – Incendio en Hong Kong: muertos aumentan a 128 y unas 200 personas siguen desaparecidas
Machado comenzó a trepar uno de los muros laterales del recinto de la leona, según informó el medio local G1. Varios visitantes del parque le advirtieron que no lo hiciera y grabaron sus movimientos con sus teléfonos. Tras unos minutos y sin que los guardias del zoológico intervinieran, el joven logró ingresar.

Del otro lado, la leona fijó su mirada en él. Machado alcanzó una palmera para amortiguar la caída, se sujetó y se deslizó lentamente hasta el suelo. Sin embargo, a mitad de camino, la leona corrió hacia él y se le abalanzó encima.
Inmediatamente, los cuidadores del zoológico detuvieron y redujeron a la leona. Sin embargo, el peritaje realizado por la Policía Militar y el Instituto de Ciencias Forenses de Paraíba (IPC) reveló que el hombre falleció en el lugar a causa de las heridas.
Cierre del parque
Según indicaron las autoridades, la víctima padecía un trastorno mental y, aparentemente, entró al recinto con la intención de quitarse la vida. Las autoridades cerraron el parque al público y suspendieron todas las visitas sin anunciar una fecha de reapertura.
El gobierno municipal aseguró que iniciaron las investigaciones sobre las circunstancias del caso y se solidarizaron con los familiares de la víctima. No obstante, sostuvieron que el zoológico y el recinto de la leona cumplen con los estándares técnicos y de seguridad requeridos.
Le puede interesar – Influencer muere tras participar en reto extremo de comida
El director del departamento veterinario del parque, Thiago Nery, señaló que el ingreso del visitante estresó al animal y la dejó en «shock». Gracias a su entrenamiento previo, los cuidadores detuvieron a la leona sin usar armas o elementos que la hirieran. Veterinarios, biólogos y zootecnistas monitorean a la leona y esperan continuar este proceso en las próximas semanas.



