Redacción. Una escena insólita se vivió en Tailandia cuando una mujer de 65 años, que era transportada para ser incinerada tras darse por muerta, comenzó a moverse dentro de su ataúd.
Los hechos ocurrieron en el templo budista Wat Rat Prakhong Tham, en la provincia de Nonthaburi, donde el féretro estaba en la parte trasera de una camioneta. En un vídeo difundido por el propio templo en Facebook se aprecia cómo la mujer, cubierta con un paño blanco, hace pequeños movimientos con los brazos y la cabeza, desconcertando al personal religioso.
El responsable de asuntos generales y financieros del templo, Pairat Soodthoop, relató a ABC News que fue un leve sonido lo que alertó de que algo no estaba como se creía. «Escuchamos un ligero golpe proveniente del ataúd», explicó. Ante la sospecha, pidió abrirlo y la sorpresa fue mayúscula: «La vimos abriendo los ojos y golpeando el lateral del ataúd. Debió de haber estado llamando durante un buen rato».
Video
La mujer llevaba dos años postrada en cama y, según su hermano, había dejado de responder y aparentemente dejó de respirar dos días antes.
Iban a donar sus órganos