23.6 C
San Pedro Sula
lunes 15 diciembre 2025

Alumno apuñala a su compañera de clase tras ser víctima de bullying

Redacción. La sociedad brasileña está conmocionada por un brutal ataque escolar en Rondonópolis, Mato Grosso. Un alumno de 16 años apuñaló en múltiples ocasiones a una compañera de 13, a quien acusó de hacerle bullying. Además, el agresor planeaba quitarse la vida, pues las autoridades hallaron una carta de despedida en su mochila.

Afortunadamente, este lamentable episodio no dejó víctimas mortales. No obstante, el caso ya moviliza a las autoridades y ha generado todo tipo de opiniones, especialmente porque la víctima asegura que ni siquiera tenía contacto con su agresor.

El lamentable suceso ocurrió la tarde del pasado 10 de noviembre en la Escuela Estatal Profesor Domingos Aparecido dos Santos, ubicada en el Conjunto Sao José, Rondonópolis. Las cámaras de seguridad del plantel capturaron el brutal ataque en video. Es importante aclarar que, por tratarse de menores, no se revelaron las identidades de los estudiantes involucrados.

Lea también – VIDEO | Grupo armado irrumpe iglesia; matan a dos y secuestran a fieles

En la grabación que circula en plataformas digitales, se ve a dos alumnas que hablaban tranquilamente afuera de un aula. De pronto, el otro estudiante se les acerca y, sin mediar palabra, comienza a apuñalar a una de las jóvenes, causándole múltiples heridas en la zona del tórax.

La carta que le decomisaron al joven.

Luego, la obliga a ingresar al salón y allí continúa la agresión sin que nadie pudiera detenerlo de inmediato. Hacia el final del video, otro alumno valientemente ingresa al aula y detiene el ataque. Este joven resultó lesionado, pero afortunadamente su vida no corre peligro.

 Declaraciones

Tras los hechos, las autoridades detuvieron al agresor. Mientras tanto, trasladaron a la estudiante de emergencia a un hospital debido a una herida en el pulmón que comprometía su vida. Tras casi una semana internada, la joven recibió el alta y continuará su recuperación en casa.

El agresor de 16 años quedó bajo el resguardo de las autoridades. En sus primeras declaraciones, alegó que actuó porque era víctima de bullying por parte de la joven a la que agredió. La víctima, sin embargo, contradice dichas aseveraciones y señala que ni siquiera interactuaba con el joven.

Le puede interesar – Intensa granizada sorprende a la aldea Chajabal, Guatemala

Cabe destacar que el estudiante agredió a su compañera y tenía intenciones suicidas; la carta de despedida que encontraron entre sus pertenencias lo confirma. El caso sigue bajo investigación. Mientras esto ocurre, la madre de la menor agredida (quien también prefirió mantener su identidad en secreto) señaló en una entrevista que la joven no regresará al plantel por miedo a ser víctima de un nuevo ataque.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto