Redacción. Varias personas murieron y otras resultaron heridas este viernes después de que un autobús atropellara a un grupo de peatones en pleno centro de Estocolmo, Suecia.
La Policía sueca confirmó el incidente y señaló que, por ahora, no proporcionará cifras exactas sobre las víctimas.
Los agentes detuvieron al conductor del autobús y abrieron un caso por homicidio involuntario. Según reportó la televisión pública SVT, las autoridades no consideran que el hecho tenga relación con un acto de terrorismo.
Medios suecos, como el digital Expressen, informaron que el chófer podría haber sufrido un problema de salud, lo que lo llevó a perder el control del vehículo y estrellarlo contra una parada de autobús.
En su comunicado más reciente, la Policía describió la gravedad del suceso: “Varias personas atropelladas por un autobús en Valhallavägen a la altura del Instituto de Tecnología. En el suceso hay tanto personas heridas como muertas.”
Aunque la Policía aún no confirma datos oficiales, un portavoz de la región de Estocolmo declaró a SVT que el incidente habría dejado tres muertos y dos heridos.

Causas del choque
Los servicios de emergencias indicaron que el autobús circulaba fuera de servicio y no llevaba pasajeros al momento del accidente. El hecho ocurrió en el barrio de Östermalm, una zona céntrica de la capital sueca.
Equipos técnicos de la Policía se desplazaron rápidamente al lugar y acordonaron la zona para continuar con las labores de investigación.
“Todavía desconocemos la causa de esto, pero en estos momentos mis pensamientos están principalmente con los afectados y sus familiares. La policía, los servicios de ambulancia y rescate tienen ahora una labor muy difícil e importante que desempeñar. Les pido a todos que muestren consideración y comprensión hacia sus tareas”, ha dicho el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

Fuente∶ Efe, El Comercio

