Redacción. Embargada por la tristeza y con lágrimas en el rostro, Grecia Itzel Quiroz García, viuda de Carlos Alberto Manzo, tomó protesta como presidenta municipal sustituta de Uruapan, Michoacán, México.
Carlos Alberto Manzo, alcalde de esta localidad mexicana, perdió la vida de manera violenta tras un ataque a disparos mientras participaba en un evento público con motivo del Día de Muertos, el pasado 2 de noviembre.
A tan solo unos días del lamentable hecho, y con el corazón destrozado pero arropada por el Movimiento del Sombrero, agrupación fundada por su esposo, Quiroz García prometió gobernar el municipio durante lo que resta del periodo 2024-2025.

La ceremonia tuvo lugar en el Congreso de Michoacán, luego de una sesión extraordinaria, donde por unanimidad de votos de los 38 diputados presentes, se avaló su nombramiento como alcaldesa.
Lea además: Alcalde asesinado en México había pedido ayuda al gobierno de Sheinbaum
Compromiso
Tras su juramentación como jefa municipal, Quiroz García se comprometió a seguir el legado de su esposo, quien poniendo su vida de por medio, enfrentó el crimen, todo esto sin la ayuda que tanto clamó al gobierno.
«Hoy el legado de Carlos Mazo está más fuerte que nunca. Este legado, este movimiento, no lo callaron y no lo van a callar. Aquí sigo, firme, con la convicción que él me enseñó, con su lucha incansable», dijo Grecia Itzel Quiroz.

Vestida de negro y con el sombrero de su esposo en mano, Grecia Quiroz García aseguró que continuará con su legado de una manera honrada y transparente. La viuda recordó que su esposo fue un hombre honesto en todos los sentidos y que nunca pactó con nadie.
Con 35 años de edad y licenciada en Ciencias Políticas, Quiroz García se desempeñaba como presidenta honoraria del Sistema DIF municipal de Uruapan hasta antes de asumir su nuevo cargo.
Su designación como alcaldesa sustituta busca garantizar la estabilidad política y administrativa de Uruapan, un municipio actualmente afectado por la violencia. La situación ha llevado a muchos de sus habitantes a expresar su cansancio y preocupación.




