Redacción. La influencer digital brasileña Bárbara Jankavski Marquez, conocida como «Barbie humana», fue encontrada muerta por la Policía Militar (PM) la noche del domingo en una casa del barrio Siciliano, en la región de Lapa, en la Zona Oeste de São Paulo.
Tenía 31 años. El medio brasileño G1 confirmó que Jankavski, quien se autodenominaba la “Muñeca inhumana”, murió en la casa de un defensor público de 51 años.
El hombre declaró a la policía que había contratado los “servicios sexuales” de la influencer y que durante el tiempo que estuvieron juntos “hicieron uso de sustancias ilícitas y ella tosió varias veces”.
También afirmó que, de un momento a otro, Bárbara se quedó dormida a su lado mientras veían televisión. Al notar que no se movía, decidió llamar al Servicio Móvil de Emergencias.

Estaba sin signos vitales
Según su testimonio, los paramédicos le indicaron que iniciara la reanimación cardiopulmonar durante más de nueve minutos, pero Bárbara no respondió.
Cuando la policía y el servicio de salud llegaron al domicilio del sujeto, encontraron a la mujer solo en ropa interior. Presentaba lesiones visibles en el ojo izquierdo y la espalda.
Una amiga del defensor público, que también estuvo en la casa, declaró: “Resbaló y cayó”, refiriéndose al accidente de la influencer.
Las autoridades aún no han esclarecido la causa de la muerte; sin embargo, realizaron exámenes necroscópicos y toxicológicos para aclarar los hechos.
Bárbara Jankavski Marquez
La creadora de contenido, de 31 años, ganó fama en redes sociales tras someterse a 27 cirugías plásticas para parecerse cada vez más a la muñeca de Mattel.
Entre sus intervenciones, destacan la liposucción de cuello, abdomen y piernas, el aumento de senos y glúteos, y cinco operaciones de nariz para afinarla y respingarla, según el medio brasileño.


