29.6 C
San Pedro Sula
viernes 19 diciembre 2025

VIDEO | ¡Caos e insultos! En Valencia gritan «fuera» a turistas

Redacción. Un vídeo, que muestra a un grupo de personas increpando y ahuyentando a varios turistas neerlandeses en la calle, se ha viralizado en las últimas horas. El incidente tuvo lugar en el casco antiguo de Valencia.

En la grabación, se ve a un grupo de turistas en bicicleta. Unos jóvenes transeúntes se plantan delante, interrumpiendo el paso de los vehículos e increpándoles. Una bicicleta cae al suelo, los vecinos gritan “fuera, fuera” a los turistas

Aunque algunos medios extranjeros lo han descrito como una “agresión”, todo indica que se trata de un nuevo choque aislado. Este incidente guarda relación con el creciente malestar social que genera el turismo masivo en la ciudad.

Lea también – Quién es Rodrigo Paz, nuevo presidente de Bolivia y heredero político que nació en el exilio

Fuentes cercanas señalan que los cánticos coreados incluían mensajes habituales en este tipo de protestas espontáneas: “Valencia no está en venta” o “Turistas fuera”. Estas consignas denuncian la masificación, la escasez de vivienda y los efectos del actual modelo turístico.

Desafío 

Por su parte, el medio regional, el Mercantil Valenciano, indicó que la convivencia con los turistas en las grandes ciudades, con sus puntos calientes masificados, plantea un desafío de gestión política que, en ocasiones, desciende al nivel ciudadano y se convierte en rifirrafe y tensión. Caminar por ciertas calles del casco histórico de Valencia se vuelve incómodo a determinadas horas, y la experiencia resulta poco agradable tanto para los visitantes como para los vecinos que transitan estas zonas.

VIDEO 

 

El año pasado, Paula Llobet, concejala de Turismo, presentó un Decálogo de Buenas Prácticas para los guías turísticos. Este decálogo fija un límite de 20 personas por grupo, desaconseja la megafonía y propone rutas alternativas para evitar las aglomeraciones en Ciutat Vella. Sin embargo, las aglomeraciones persisten y la tensión aumenta, como muestra el vídeo difundido en redes sociales.

Le puede interesar – En solo siete minutos ladrones roban joyas de valor “incalculable” del Louvre

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto