Redacción. Un coche bomba estalló en la ciudad de Guayaquil, un acto de violencia que dejó un saldo trágico de dos personas muertas y más de treinta heridas, según informó el medio de comunicación El Mundo.
Las investigaciones preliminares señalan que los perpetradores de este atentado buscan generar caos y desestabilizar la seguridad en la ciudad portuaria.
El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que el suceso fue un “acto terrorista” y confirmó que el segundo vehículo fue hallado con explosivos.
Lea también – Rescatan un adulto mayor y sus 13 perros en México
“Se trata de elementos de elaboración profesional por parte de grupos delincuenciales que quieren ocasionar caos en el país”, indicó el funcionario.

Violencia
Este ataque ocurre apenas una semana después de que la policía ecuatoriana desactivara otro artefacto explosivo cerca de la principal cárcel del país. Estos incidentes consecutivos confirman la tendencia al alza de los actos terroristas en el contexto del «narcoterrorismo» que enfrenta Ecuador.
El hecho representa un nuevo episodio dentro de la creciente ola de violencia y protestas que atraviesa el país. El ataque ocurre en medio de una profunda crisis política y social contra el Gobierno del presidente Daniel Noboa.
Hace tan solo siete días, la inestabilidad nacional se profundizó luego de que el presidente Noboa sufriera un presunto intento de asesinato, un hecho que atribuyeron a ciertos sectores de las comunidades indígenas en el marco de fuertes movilizaciones sociales. El Gobierno de Noboa enfrenta una doble presión: la guerra contra el crimen organizado y la oposición social.

Autoridades
Las autoridades mantienen operativos especiales en la ciudad para capturar a los responsables de la explosión y garantizar la seguridad en Guayaquil y otras regiones.
Le puede interesar – Trump, ante Parlamento israelí: “Es el fin de una guerra y el amanecer de un nuevo Medio Oriente”

