AFP. Cuatro personas resultaron heridas, unas 300 quedaron damnificadas y al menos 100 viviendas fueron consumidas por un gran incendio el sábado en una barriada de Lima, informaron las autoridades.
El siniestro ocurrió en Pamplona Alta, en las faldas de un cerro del distrito de San Juan de Miraflores, al sur de la capital peruana.
En el lugar funcionaba una fábrica clandestina de pirotécnicos que se incendió y provocó explosiones visibles a varios kilómetros, según imágenes difundidas en redes sociales por pobladores de la zona.

Lea además: José Jerí asume la presidencia de Perú tras destitución de Dina Boluarte
-Avance rápido del fuego-
El fuego se propagó rápidamente debido a los elementos pirotécnicos y a la precariedad de las viviendas construidas con madera y otros materiales inflamables. En la zona, los pobladores carecen de servicio de agua potable.
El Ministerio de Salud reportó cuatro personas heridas, y las autoridades de la capital informaron que unas 300 resultaron damnificadas.
El nuevo presidente peruano, José Jerí, llegó al lugar para conocer la situación y coordinar la ayuda humanitaria.

«Ya se controló el incendio; ahora es atender a los afectados, dónde van a dormir, dónde van a estar», dijo a la prensa.
De igual interés: Venezuela ofrece petróleo a EE. UU. para evitar un conflicto militar

