México. Un guardia de seguridad del Fraccionamiento Acozac, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, fue agredido físicamente por un sujeto identificado como empresario del ramo de la vigilancia privada.
La agresión ocurrió la tarde del 29 de septiembre y quedó registrada en cámaras de videovigilancia.
De acuerdo con el testimonio del trabajador, todo comenzó cuando una mujer que conducía una camioneta con logotipos de una empresa de seguridad intentó ingresar al fraccionamiento. No obstante, no permitió la revisión de la cajuela, procedimiento establecido dentro del protocolo de acceso.
El guardia se limitó a cumplir con la norma que le exige su labor, lo que provocó la inconformidad de la conductora.
Minutos después, mientras el empleado se encontraba en su hora de comida y hablaba por videollamada con su hija, un hombre —presunta pareja de la mujer— se acercó a la caseta de vigilancia.
VEA EL VIDEO
Lea también: Arrestan en México a “La Diabla”, líder de una red de tráfico de órganos y bebés
Entre insultos y gritos de “con mi vieja no te metas”, el sujeto lo golpeó en repetidas ocasiones. En el lugar había otro individuo, aparentemente también vinculado a la empresa de seguridad, pero hizo poco por detener el ataque.
La situación ha generado indignación debido a que el presunto agresor tendría una compañía dedicada precisamente a la vigilancia privada, lo que hace aún más irónica la conducta mostrada.
Hasta el momento no se ha informado si el guardia recibió apoyo por parte de su empresa o del propio fraccionamiento.
Tampoco se ha confirmado si interpuso una denuncia formal ante las autoridades competentes. Sin embargo, la agresión quedó documentada en video, lo que podría constituir una prueba clave en caso de iniciarse un proceso legal.
Vecinos del fraccionamiento exigieron que se esclarezca el caso y que se garantice la seguridad de los trabajadores que cumplen con su tarea.



