Redacción. La Fiscalía General del estado de Durango, México, confirmó en las últimas horas la captura de la madre y padrastro de Paloma Nicole, la menor de 14 años que murió tras que la sometieran a una operación estética.
A los requeridos se les identificó como Paloma N y Víctor Manuel N, este último, presunto cirujano plástico. El caso de la muerte de la menor ha causado conmoción por todo el mundo, mientras que su padre clama por justicia.
Una vez requeridos, a la madre y padrastro de la menor los pusieron a la disposición del Ministerio Público en Durango. Ahora, se les acusa formalmente de los delitos de homicidio culposo, omisión de cuidados y falsificación de documentos.

A Paloma Nicole de 14 años la sometieron a una cirugía de aumento de busto, liposucción y lipostransferencia a los glúteos, todo esto a pesar de que no tenía la anatomía y edad para el procedimiento tan riesgoso.
Lea además: Arrestan en México a “La Diabla”, líder de una red de tráfico de órganos y bebés
Las tres cirugías el mismo día
Según detalló la fiscalía, Víctor Manuel en su calidad de cirujano le practicó a la niña las tres operaciones el mismo día. Es por ello que se derivaron complicaciones fatales, irreversibles y que la llevaron a la muerte en una clínica privada.

En un primer momento, la madre de la niña informó al padre que la menor se había contagiado de covid-19, que su condición se complicó y que lamentablemente había fallecido. Sin embargo, el hombre comenzó a sospechar al ver que su hija presentaba vendas en el cuerpo dentro del ataúd.
Ante esta situación, el padre solicitó una necropsia y una investigación formal, lo que ha llevado al Ministerio Público a indagar una posible falsificación de un documento médico relacionado con el supuesto diagnóstico positivo de covid-19 en Paloma Nicole.

Con las capturas, se hizo un avance, pero la fiscalía dejó en claro que el caso está en etapa inicial, por lo que continúan con las diligencias para sustentar la acusación en contra de estas dos personas.



