Redacción. La historia de Berfin Ozek ha conmocionado; ella es una mujer que terminó con graves daños en el rostro luego de que su ex pareja Casim Ozan Celtik le arrojara ácido en el rostro.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en 2019, en Turquía, cuando la joven pareja al parecer tuvo diferencias que les llevaron a separarse y presuntamente el hombre no habría aceptado la decisión de la víctima.
Ante ello es que decidió tomar una decisión totalmente inesperada y radical, pues se presentó ante su entonces expareja para lanzarle ácido en el rostro, lo cual le generó quemaduras de tercer grado que deformaron totalmente las facciones de la mujer.
El diario Hurriyet acotó que Berfin pasó diferentes procedimientos médicos para recuperar parte de su cara, en donde le tuvieron que someter a cirugías reconstructivas en párpados y labios, pero también presentó daños en cuello y pecho.

La joven incluso perdió el ojo derecho, así como considerables daños en la visión del otro. Aunado a ello, tuvo que lidiar con las cicatrices que el ataque le dejó, así como la dolorosa recuperación que atravesó de la mano de su familia.
Por su lado, el responsable se dio a la fuga, pero más tarde en 2020 lograron detenerlo y el tribunal del distrito de Iskenderun, en la provincia de Hatay, le dieron en total una sentencia de 13 años y medio.
Berfin retira cargos en contra de su agresor
En 2021 la víctima parecía haber tenido justicia cuando todo tuvo un giro inesperado, pues acudió a pedir que su agresor quedara libre al estar incómoda de verlo encerrado; por medio de cartas es que se dijo arrepentida y en medio de una dura crisis por Cazim.
Tanto la defensa como los padres de la víctima quedaron sin palabras por la decisión de Berfin, por lo cual la parte legal decidió abandonar el caso. En tanto, el padre de la joven, con gran pesar, manifestó una infinita decepción por la elección de su hija.
«He hecho todo lo posible por ella hasta ahora. Ella traicionó no sólo a su familia, sino a todos sus seres queridos. Se casó sin que lo supiéramos. He luchado por ella durante muchos años, y ahora todo esto ha sido en vano».
Sus abogados mencionaron: «Dado que la decisión de Ozek contradice nuestro lema ‘No queremos amor que mate’, ya no trabajaremos con ella«.
Boda
Meses más tarde, la joven contrajo nupcias con el hombre luego de que lo dejaran en libertad e incluso mostraron las fotos del día y momento exacto en que Berfin firmaba el acta de matrimonio.
El caso volvió a generar polémica en la audiencia, quien ‘revivió’ la historia en redes sociales y se abrió un debate sobre el desenlace de esto.
La historia se volvió viral, y cuando estaban en pleno conflicto legal, Berfin recibió una ‘ola’ de apoyo por parte de la población, así como gran cobertura de los medios de comunicación para exigir justicia, por lo cual la audiencia sigue en controversia.

