De Australia a Rusia: El mundo celebró el Año Nuevo 2017

0
1522
En Seul

EE.UU.-El Año Nuevo 2017 ha llegado a pequeños Estados insulares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico sur. Sus habitantes han recibido el Año Nuevo con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones. Por ende, también ha llegado a Australia, Filipinas y Japón.

Cuando se escuchaban las tradicionales doce campanadas en estos tres países concluían para el mundo el 31 de diciembre de 2016. La población de estos tres estados no llegan a los 400.000 habitantes.

La lluvia ha hecho presencia en Samoa, een algunas zonas de la capital, Apia, inundadas. No obstante, esto no ha impedido que los samoanos celebrasen la fiesta en sitios cubiertos. Por ejemplo, como en el concierto organizado en el auditorio de Saint Therese Retreat Centre, en Leauvaa.

A las 10.30 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo, tambiñen se presentó el 2017 a los alrededor de 600 vecinos que pueblan el archipiélago neozelandés de Chatham.

Entre tanto, Media hora más tarde, el resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi estrenaron año.

Uno de los actos principales de Nueva Zelanda para la Nochevieja fueron los fuegos artificiales en Sky Tower.Este es un edificio de 328 metros de altura. También una de las construcciones más emblemáticas de Auckland.

Las autoridades calcularon que unas 30.000 personas siguieron la media tonelada de artefactos pirotécnicos lanzados por PyroStar. Esto desde el Sky Tower.

El Año Nuevo entró en la mayor parte del territorio australiano a las 13.00.

El espectáculo pirotécnico que en el Harbour Bridge de Sídney, se emplearon siete toneladas de fuegos artificiales. Por ende, es uno de los acontecimientos principales de la Nochevieja en aquel país. Además compite en grandeza con otros que le sucedieron en el mundo, como los de Londres o Nueva York.

La celebración organizada en Sídney ofreció también música y otras atracciones y atrajo a más de un millón de personas, según los cálculos de las autoridades.

Fin de Año 2017 en Filipinas

Algunos australianos acudieron con un día de antelación para conseguir un buen espacio. Otros con mayor poder adquisitivo navegaron hasta Harbour Bridge en su yate o en uno de alquiler

La despedida de los filipinos, con petardos, tracas y cohetes, fue una de las más sonadas de la región.

Aunque los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran su Año Nuevo en fechas distintas, también acogen a las celebraciones de la Nochevieja del calendario gregoriano.