Mundial de Rusia: Cristiano contra su sequía mundialista

0
439

Desde que Portugal se instaló en Kratovo en la tarde del pasado sábado. Compañeros de Cristiano relatan no haberse encontrado con un capitán más obsesionado por competir por su futuro.

“Le veo normal. No me parece que esté preocupado por su futuro. Está bastante concentrado en la selección y en ayudar”, asegura el volante Manuel Fernandes.

“Su foco está en el equipo. Dará lo mejor de sí”, apunta Bernardo Silva; la perla del City de Pep Guardiola que se ha convertido en el gran protegido de Cristiano en estos primeros días de concentración en suelo ruso.

“Es un extraordinario capitán y un extraordinario jugador. Es decisivo tanto dentro como fuera del campo y también los entrenamientos. Más importante que él o yo lo importante es el grupo”, dice Fernando Santos.

Asimismo se ha diseñado un plan ofensivo en el que Cristiano no está obligado a que todo el peso recaiga sobre él o a que tenga que intervenir en todas las jugadas.

Santos también le ha reciclado hacia esa versión más concreta y demoledora en las proximidades del área.

Los datos que manejan los preparadores físicos de Portugal detectan a un atleta en plenitud de condiciones, sin achaque alguno que le impida explotar su poderío físico.

Esta es la primera vez que Cristiano Ronaldo acude a un Mundial sin problemas físicos. En el Mundial de Alemania de 2006, en el que Portugal alcanzó las semifinales. Por entonces, era un extremo virguero que no había comenzado a tener esa voraz relación con el gol sobre la que ha edificado su carrera.

En Suráfrica 2010, su perfil ya era el de un goleador ansioso y devastador, pero un problema en el gemelo le convirtió en un delantero poco intervencionista. Firmó estadísticas de remate (4) muy por debajo de las que había acreditado en el Real Madrid (11).

Portugal fue eliminada por España en octavos de final en unos de los partidos más grises que se le recuerdan con su selección. En Brasil 2014, se jugó su carrera por sus problemas en la rótula.

Semanas antes también había llevado al límite la castigada articulación de su rodilla izquierda para poder disputar la final de la Champions en Lisboa. Portugal cayó en la primera ronda y su estrella no pudo brillar en la meca del jogo bonito.

EFE