Mundial de Doha: Venezuela se viste de oro con Yulimar Rojas

165
Mundial de Doha: Venezuela se viste de oro con Yulimar Rojas
Rojas ha tenido un año excepcional: ganó su segunda medalla de oro mundial consecutiva e impuso en septiembre la segunda mejor marca de la historia. El récord esta en manos de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995.

QATAR.- La venezolana, Yulimar Rojas se adjudicó el salto triple con 15,37m, llevándose la medalla de oro para el país sudamericano. Sin embargo no pudo concretar la hazaña de romper el mejor registro histórico de 15,50m de la ucraniana Inessa Kravets que data desde 1995.

Con sólo 24 años, Rojas estuvo cerca de superar su marca personal de 15.41, conseguida el pasado seis de septiembre en Meeting de Andújar, España.

Al igual que en Londres 2017, Rojas derrotó a la colombiana Catherine Ibargüen, una de sus grandes contrincantes.

Hasta antes del despegue de la venezolana era ella quien reinaba en la prueba. La cafetera se quedó con el bronce con 14,73m. La plata fue para la jamaicana Shanieka Ricketts, con un brinco de 14,92m.

 

Orgullo latinoamericano

El título conseguido por Rojas este sábado es el primero en este mundial para Sudamérica, ya en el penúltimo día de la competición.

Para Latinoamérica, es el segundo, después del oro logrado el viernes por la cubana Yaimé Pérez en el lanzamiento de peso.

Te puede interesar: Mundial de Doha: Dalilah Muhammad rompe récord mundial de 400 vallas