Mundial de Doha: Christian Coleman conquista Qatar

174
Mundial de Doha: Christian Coleman conquista Qatar
Estados Unidos se consolida una vez más como potencia mundial de velocidad y Jamaica demuestra decadencia al tener solo una presencia en la final.

QATAR.- A pesar de las increíbles condiciones climáticas que azotan la justa mundialista, la carrera por buscar el nuevo rey del trono que dejó Usain Bolt fue contundente.

Christian Coleman, tal como lo venían anunciando sus tiempos se coronó como campeón mundial de los 100m planos y se consolida con su primer título en la élite mundial con un tiempo de 9″76.

El » heredero de Bolt« mantuvo su característica salida, en la cual ya le tomó distancia a sus competidores.

Cuando ya corrían 80 metros se pudo mentalizar con su primer triunfo mundial. En 2017 se quedó con la plata.

Los que quedaron al margen

Entre los aspirantes al título estaba el campeón mundial vigente, Justin Gatlin, quien finalmente fue segundo, con 9″87, el doble medallista olímpico Andre de Grasse fue tercero, con 9″90.

El veterano Yohan Blake, el mejor del mundo en 2011, como también el rey africano de la distancia, el sudafricano Akani Simbine, se tuvieron que conformar con puestos secundarios.

Orgullo estadounidense

Con este resultado, por segundo mundial consecutivo, Estados Unidos se queda con el título en el hectómetro, consolidando su liderazgo como líder de la velocidad. En cambio, Jamaica solo tuvo una presencia en la final, Yohan Blake.

Yohan Blake fue el único representante de Jamaica en la final.

Te puede interesar: ACTUALIZADO: El «infierno» que sufren los atletas en el Mundial de Doha