Mundial de Clubes: Sogahata derrota al equipo de Rueda

Atlético Nacional desperdició varias chances de gol en Mundial de Clubes. El portero Hitoshi Sogahata fue gran responsable

352

JAPON.-El Atlético Nacional debutó en el Mundial de Clubes ante el Kashima. El cuadro colombiano tuvo varias oportunidades para anotar, pero el arquero japonés Hitoshi Sogahata fue la gran figura evitándolos.

En el minuto 11, el Atlético Nacional llegó con peligro al área del Kashima, y Mateus Uribe quedó frente a la portería. El remate del volante no fue tan esquinado. Pero igual, fue la gran reacción de Sogahata que con la mano derecha evitó el tanto de Atlético Nacional.

Luego, en el minuto 22, Sogahata evitó el tanto de Borja, que disparó de volea desde el punto de penal.

Otra de sus grandes atajadas fue en el minuto 43. Berrío dejó atrás a los defensores y al momento de rematar, apareció Sohagata para evitar la caída de su portería.

Atlético Nacional pagó caro su falta de efectividad. Y, terminó siendo vapuleado por 3-0 ante un incógnito Kashima Antler, que llegó a la final del Mundial de Clubes.

Cerrojo práctico del Kashima Antlers

El gol de Doi fortaleció el planteo incial del Kashima, que en los segundos 45 minutos los fortalecieron porque se cerraron en banda. Nacional no encontraba la manera de penetrar con facilidad como en la primera parte. Los japoneses se adecuaron al fútbol práctico y dejaron que la posesión del balón tenga los colores verde y blanco de los colombianos. Ellos apostaron a que les saliera algún contraataque y se defendieron con bastante acierto.

Mundial de Clubes

Nuevamente Borja, Berrío y Dájome tuvieron el empate en sus botas. Mientras, Sohagata impedía el empate de Atlético Nacional. Un empate que, sin ningún lugar a duda, era ampliamente merecido hasta ese momento. Pero ni el ingreso de Alejandro Guerra fue el soplo de aire que buscaba Reinaldo Rueda desde el banquillo. El entrenador se la jugó al meter al venezolano y quitar un mediocentro defensivo (Arias), pero estaba visto que la fortuna no estaba de su lado.

Hasta que el Antlers aprovechó uno de esos contraataques que tanto buscaba. Endo ‘liquidó’ el encuentro con un tacón tras una salida en falso de Armani. Allí terminaron los sueños sudamericanos de meterse en el final y Asia celebraba que por primera vez un equipo del continente jugaría la final. El 0-3 de Suzuki sólo certificaba un resultado tan abultado como inmerecido por el desarrollo y las situaciones que tuvieron los 90 minutos.

Ficha técnica:

Kashima Antlers: Sogahata; Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda; Ogasawara (58 min. Nagaki), Shibasaki, Nakamura (84 min. Suzuki), Endo; Doi y Akasaki (54 min. Mu).

Entrenador: Masatada Ishii

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias (min 60. Alejandro Guerra), Mateus Uribe, Macnelly Torres; John Edison Mosquera (min 67. Cristian Dájome), Orlando Berrío (min. 87. Arley Rodríguez), Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 33 min.: Doi, de penalti. 83 min.: Endo. 85 min.: Suzuki.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Suita City Football Stadium (Osaka) en el que presenciaron el partido 15.000 espectadores.