27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Multitudinaria caravana en memoria del alcalde «Paquito» Gaitán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una multitudinaria caravana realizaron este domingo militantes del Partido Liberal en Cantarranas en memoria del alcalde Francisco «Paquito» Gaitán, a quien lo mataron la tarde de ayer sábado durante una concentración política.

Cientos de personas se movilizaron en carros, motocicletas y mototaxis por la zona urbana de Cantarranas exigiendo justicia para «Paquito».

caravana alcalde "Paquito Gaitán"
Justicia pedían los pobladores de Cantarranas.

 

«Viva Paquito, justicia para nuestro amigo, viva el gran Paquito Gaitán», expresaban los simpatizantes rojiblancos que acompañaron la caravana.

A Cantarranas llegaron comisiones de Valle de Ángeles, San Juancito y demás municipios aledaños para mostrar solidaridad por la muerte de «Paquito».

Todas las personas portaban y ondeaban la bandera del Partido Liberal, insigne que acuerpa el ahora extinto alcalde de Cantarranas.

caravana alcalde "Paquito Gaitán"
«Paquito» no se merecía morir así decían los asistentes.

«Paquito» Gaitán era el líder político más fuerte de Cantarranas y este próximo 28 de noviembre buscaba convertirse por quinta vez en el alcalde de ese municipio.

«Castigo para ese asesino y para los autores intelectuales. Vamos a honrar su memoria y seguiremos su legado. Paquito porque era una gran persona, él no merecía morir de esa manera», condenaban los seguidores liberales.

Lea también: Presidente del PL condena la muerte de “Paquito” Gaitán

«Dejó un pueblo huérfano» 

Con lágrimas en sus ojos, los militantes rojiblancos expresaron que el culpable de matar a «Paquito» Gaitán dejó a todo «un pueblo huérfano».

caravana alcalde "Paquito Gaitán"
El 28 vamos a votar por «Paquito», aseguraron los ciudadanos.

«Aquí no hay miedo, el hombre era parejo para todos, el pueblo de Cantarranas es valiente. No lo van a lograr. Paquito atendía a cualquier hora que lo llamaran. Todos vamos a votar abajo de la foto de Paquito», aseguraban los militantes.

«Estábamos en la aldea de San Luis, a las 04:00 p.m. teníamos la reunión, habían siete hombres bolos que nos estaban esperando, cuando llegamos, Paco se baja y los saluda normal pero comenzaron a decirles cosas, él (Paquito Gaitán) no los podía atender porque estaba la otra gente. Él les dijo a los tipos que lo dejaran trabajar porque andaba trabajando y le gritaron tonteras, entonces él se movió para otro punto y ellos lo siguieron, cuando vio eso dijo ‘mejor vámonos para donde don Chanco’ que es un gran liberal de San Luis».

caravana alcalde "Paquito Gaitán"
Cientos de personas acompañaron la caravana en memoria de «Paquito Gaitán».

«Él me dijo que cuando terminara el discurso que tuviera el carro listo para que saliéramos. Dándole vuelta al carro para salir para Yamaguare cuando pasa el hombre con la pistola en la mano, yo grité pero nadie me escuchó. De repente le disparó a matar a Paco. Eso ya era planeado porque nos estaban esperando, fue con saña», relató uno de los testigos del hecho que participó en la caravana.  


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido